• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL BOALO

El Boalo pide refuerzo sanitario al crecer su población un 40% en la Fase 1

El alcalde, Javier de los Nietos, pide más medios para el consultorio local, además de solicitar más seguridad en todo el municipio y en la lucha contra incendios este verano

Consultorio local de El Boalo /Google Maps

Consultorio local de El Boalo /Google Maps

Mabel Cazorla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

El Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino ha pedido a la Comunidad de Madrid que refuerce los medios de su Centro de Salud para hacer frente al aumento de población que ha registrado desde que comenzó la Fase 1.

El alcalde, Javier de los Nietos, cifra ese aumento de población en un 40% más de vecinos desde que la región madrileña avanzó en la desescalada y se permitieron los traslados a las segundas residencias, algo que, dice, "se puede comprobar fácilmente por el incremento en la recogida de basuras o en la dispensación de recetas en las farmacias".

Con el curso escolar terminado en fase presencial y con algunos ciudadanos aún teletrabajando, son muchos los madrileños que han decidido pasar todo el verano en la casa de la Sierra. Son casi 4.000 vecinos más, la misma población que en Semana Santa o en temporada alta estival, que hacen necesario reforzar los servicios de Salud.

"En esta semana y media hemos experimentado un incremento de los habituales 7.500 vecinos a más de 11.000. Muchos madrileños han decidido pasar estos días, hasta septiembre, en su segunda residencia en El Boalo, Cerceda y Mataelpino, porque es un pueblo tranquilo, con fibra óptica que facilita el trabajo, y donde los niños pueden estar entretenidos mientras no tienen clase. Eso supone que hay un mayor número de pacientes desplazados a los que también hay que atender en los centros de salud y por tanto deben reforzarse con turnos de médicos por las tardes", dice De los Nietos.

De los Nietos también ha pedido refuerzos en materia de Seguridad, poder garantizar el cumplimiento de las normas del estado de alarma y para luchar contra los incendios forestales.

Son problemas comunes, ha recordado además, a muchos pequeños municipios de la Sierra del Guadarrama que este verano se van a convertir en refugio de los madrileños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE