• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

GALAPAGAR

La biblioteca Ricardo León incorpora una máquina de préstamos

Los usuarios podrán realizar préstamos de libros y audiovisuales y devolverlos sin tener que esperar en el mostrador

Nueva máquina de préstamos en la biblioteca Ricardo León de Galapagar

Nueva máquina de préstamos en la biblioteca Ricardo León de Galapagar

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

La Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar sigue su camino hacia la digitalización para seguir siendo una biblioteca de referencia. Acaba de instalar una máquina de autopréstamo para facilitar el servicio a los usuarios.

Funciona con un sistema de radiofrecuencia que posibilita los préstamos de libros y audiovisuales y su devolución, sin tener que esperar en el mostrador.

La máquina, situada en la planta baja, es fácil de utilizar y tiene un menú táctil claro e intuitivo que permite ver el estado de los préstamos y de las reservas. "Es como las cajas que hay ahora en los supermercados: tú coges lo que necesitas y luego lo pasas por caja. Es lo mismo, pero aquí también puedes devolver los libros o el material", explica el bibliotecario, Pablo Parra.

Todos los usuarios pueden utilizarla siempre y cuando dispongan del nuevo carné de la biblioteca y no tengan ningún préstamo pendiente. “Es muy fácil de utilizar y es otra forma de llegar a los usuarios para que cada vez sean más los que se animan a leer”, apunta Parra.

Nueva máquina de préstamos en la biblioteca Ricardo León de Galapagar

La nueva máquina de préstamo de libros es fácil de utilizar y agiliza el proceso.

CATÁLOGO Y CARNÉ ÚNICOS

Esta nueva aplicación tecnológica llega dos semanas después de la incorporación de la biblioteca al Catálogo Colectivo de la Comunidad de Madrid y de la implantación del Carné Único en Galapagar.

El catálogo facilita el acceso a los cerca de nueve millones de ejemplares que están disponibles en las bibliotecas de la región. De este modo, cualquier usuario puede llevarse en préstamo un libro o un documento audiovisual de cualquier biblioteca de la Comunidad o de un ayuntamiento que se haya adherido al Carné Único.

Hasta el momento, necesitaban dos carnés diferentes, el regional y el municipal, para hacer uso de los servicios de lectura pública. Ahora podrán acceder a todo lo que ofrece el servicio de libros digitales eBiblioMadrid.              

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE