• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Biblioteca de San Lorenzo pone en marcha el Club de Lectura Stilton para fomentar el hábito entre niños

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la lectura entre los más pequeños y ayudar a crear el hábito lector en edades tempranas

ctv-kur-club-de-lectura-geronimo-stilton-scaled

Redacción COPE de la SierraSan Lorenzo de Escorial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

La Biblioteca Municipal Pedro Antonio de Alarcón pone en marchaun particular club para niños y niñas de 6 a 12 años, el Club de Lectura Stilton, en torno a los libros de Gerónimo y Tea Stilton. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la lectura entre los más pequeños y ayudar a crear el hábito lector, además de promover que la biblioteca y el acceso a la cultura formen parte de sus actividades desde edades tempranas.

Para formar parte del Club de Lectura hay que acudir a la biblioteca a recoger un cuadernillo en el que los participantes tendrán que ir anotando los datos de cada libro de los Stilton que se vayan leyendo a lo largo de los meses. Una vez leído el libro, deberán rellenar la ficha correspondiente y acudir a la biblioteca para verificar la lectura, recibiendo a cambio un sello en su cuadernillo. Cuando consigan 10 sellos tendrán una recompensa por su esfuerzo lector.

Para garantizar el flujo adecuado de libros, desde la biblioteca recuerdan que sean los propios niños, acompañados de un adulto, los que vayan a tomar en préstamo el libro del club con su carné amarillo. El máximo de libros Stilton que se podrá llevar cada niño será de dos.

Una saga de gran éxito entre los más pequeños

La serie de libros narra las aventuras, historias y misterios de un ratón llamado Geronimo Stilton que trabaja de escritor y director de un periódico llamado "El Eco del Roedor". Vive en una isla ficticia denominada Isla de los Ratones, cuya capital es Ratonia.

Es una serie de libros para niños de 6 a 12 años creados por la escritora italiana Elisabetta Dami, que firma como el escritor ficticio Geronimo Stilton. Fueron publicados originalmente en Italia por Edizioni Piemme, en el año 2000. Según se indica en los libros, el apellido del protagonista deriva del queso stilton. Sus libros han sido traducidos a 35 idiomas diferentes y hay cientos de historias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar