• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

GUADARRAMA

La Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita reanuda el préstamo y devolución de libros

El material se depositará en un espacio de aislamiento durante 14 días hasta entregarse a otro usuario. Además, se ha desinfectado todo el edificio pero no abrirán algunas salas

Sala de estudio de la Biblioteca, que no ha reabierto aún

Sala de estudio de la Biblioteca, que no ha reabierto aún

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:36

La Biblioteca Municipal de Guadarrama Arcipreste de Hita ha abierto este lunes sus puertas con el servicio de préstamo y devolución de libros.

Cuenta con un espacio adecuado como zona de aislamiento para depositar los libros que vayan siendo devueltos por los usuarios, donde permanecerán durante catorce días, antes de que puedan volver a ponerse a disposición de los siguientes lectores.

Además, las instalaciones han reabierto tras haberse llevado a cabo una desinfección y limpieza completa del edificio, mobiliario y materiales, como medida preventiva y con el objetivo de garantizar el servicio, no solo para los usuarios sino también para el personal que estará trabajando en la biblioteca.

Con estas medidas se pretende garantizar que la apertura de la Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita se hace como espacio libre de Covid-19 y, posteriormente, durante el uso de la misma, que se mantiene el control y la higiene necesaria para seguir garantizando el servicio con seguridad.

Los usuarios no podrán acceder a las instalaciones si no van provistos de mascarilla y deberán siempre mantener la distancia de seguridad de 2 metros, además existirán dispensadores de gel hidroalcohólico para que, tanto usuarios como trabajadores, puedan mantener una higiene continua de manos.

El horario de apertura para el préstamo o devolución de libros será, solo por la mañana, desde las 9:30 a las 13:30 horas. Y será necesario hacer la reserva del libro que se desea, a través de correo electrónico en la dirección biblioteca@guadarrama.es o en el teléfono 91 854 33 85.

Durante este primer periodo no habrá acceso a las colecciones ni a la sala de estudio, que permanecerán cerradas al público.

La sala de lectura o la consulta en sala se irán incorporando a la oferta de la Biblioteca en la medida en la que se vaya produciendo la desescalada y se vaya garantizando el nivel de seguridad exigida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar