Boletín

COMARCA

Bajada brusca de las temperaturas y aviso amarillo por fuerte viento en la sierra

Las máximas se desplomarán hasta 10 grados en muchos municipios de la región y se quedarán rondando los 20 grados

Bajada brusca de las temperaturas

Bajada brusca de las temperaturas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:10

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes en la Comunidad de Madrid temperaturas en descenso, con especial atención en las máximas, que sufrirán bajadas de en torno a 10 grados en la región, donde además se ha activado el aviso amarillo por rachas de viento en la zona de la sierra. Según la previsión de la Aemet, el aviso amarillo comenzará a las 14:00 y finalizará a las 23:00 en la sierra, donde se esperan rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas. El cielo se mantendrá poco nuboso al principio de la jornada y aumentará a nuboso a lo largo de la mañana, con probabilidad de chubascos ocasionales en el área de la sierra durante la tarde sin descartar algunos en el resto de la mitad oriental de la comunidad.

Las temperaturas sufrirán un acusado descenso en las máximas -en la capital, no pasarán de 21 grados, o de 20 en Collado Villalba-, y la Aemet califica como "extraordinaria" la bajada de los termómetros en zonas altas de la región. Las mínimas en el entorno de la sierra se situarán en los 10º.

El viento, de componente norte, aumentará a fuerte durante la tarde, con rachas muy fuertes en zonas altas de la sierra. 

Lo más