• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayuso celebra que el Gobierno de Sánchez le "haga caso" y las empresas puedan vacunar

La Seguridad Social está ultimando un convenio de colaboración con la Fundación CEOE y con las mutuas de accidentes de trabajo para vacunar. Ayuso lo propuso el 15 de abril

Isabel Díaz Ayuso

Victoria M. Ballesteros | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:17

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este lunes que el Gobierno le "haga caso" en sus propuestas y vaya a firmar un convenio para que mutuas y empresas ayuden a vacunar y se pueda así "despejar" el sistema público sanitario.

La Seguridad Social está ultimando un convenio de colaboración con la Fundación CEOE y con las mutuas de accidentes de trabajo para poner las capacidades logísticas y el personal sanitario de estas últimas a disposición de las comunidades autónomas para vacunar durante los próximos meses, según ha señalado este lunes en una entrevista el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Ayuso propuso el 15 de abril que el Gobierno permitiera empezar a vacunar "a través de las mutuas y empresas" y un día después sugirió además que las empresas pudieran "comprar" vacunas desde los mercados y "al margen" de Sanidad Pública.

"Si (las empresas) en los mercados compran las vacunas y nos ayudan al sistema sanitario público a que la gente que necesita las vacunas sea llamada cuanto antes, ganaremos todos", ha comentado Ayuso en un acto de campaña celebrado en el distrito de Chamberí.

A su juicio, la colaboración público privada "esta siempre mal entendida" y se intenta "retorcer para dar a entender otra cosa".

"La opinión masiva de la gente es acabar con esto cuanto antes y todas las manos son pocas para ayudas", ha añadido la presidenta madrileña, que celebra que el Gobierno le "haga caso" con sus propuestas.

Aunque el ministro ha dado el visto bueno a la colaboración de empresas en el proceso de vacunación, ha descartado que éstas puedan comprar directamente las dosis, ya que considera que la compra centralizada de vacunas funciona bien.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar