• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayuso asegura que Sánchez ha cambiado de delegado del Gobierno porque "no se hace" con la región

Mercedes González será la cuarta delegada en menos de tres años, después de la marcha de José Manuel Franco, que será nombrado nuevo secretario de Estado para el Deporte

Isabel Díaz Ayuso

Redacción COPE de la SierraComunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:07

La concejal y primera portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González Fernández, sustituirá a José Manuel Franco al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que le sorprende que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya "vuelto a cambiar" de delegado del Gobierno en Madrid, y ha opinado que es porque José Manuel Franco "no se hace con Madrid".

La concejal y primera portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Mercedes González, sustituirá en la Delegación a Franco, que será nombrado nuevo secretario de Estado para el Deporte, ocupando el cargo que ha dejado vacante Irene Lozano, que irá en las listas del PSOE en la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha dicho que Sánchez piensa dirigir la campaña electoral del 4 de mayo "desde la Moncloa", que es, a su juicio, lo que lleva haciendo "todo este tiempo".

"Desde luego no está centrado ni en ayudarnos a combatir la pandemia en Madrid ni los problemas que estamos teniendo de seguridad por culpa de la misma", ha censurado la presidenta, que ha reiterado que este cambio en la Delegación de Gobierno le ha sorprendido "bastante".

En todo caso, "y ya que es una persona que abandona el cargo actual", ha deseado a Franco "todos los éxitos y todo lo mejor en su nueva etapa".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado que González será "el cuarto delegado en menos de tres años".

Aunque ha reconocido que la aprecia como persona, ha dicho que el delegado no se llama ni José Manuel Franco ni Mercedes González, sino Pedro Sánchez, "quien dirige el Gobierno" y ha aseverado que quien toma las decisiones no es la Delegación, es la Moncloa.

"Lo han demostrado este tiempo", ha insistido Almeida, que ha trasladado sus "mejores deseos" para González ya que es "una persona de gran valía".


Mercedes González, la nueva delegada del Gobierno en Madrid

Mercedes González, nueva delegada del Gobierno en Madrid

Europa Press

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, es especialista en comunicación de instituciones públicas y políticas con máster en la Universidad Complutense y en la George Washington University, según la biografía que aparece en la web de su partido.

Ha trabajado en el Ayuntamiento de Madrid como asesora del Grupo Municipal Socialista y ha sido directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Federación Española de Municipios y Provincias. Actualmente es secretaria general de la Agrupación Socialista de Barajas y miembro de la Comisión Gestora del PSM-PSOE.

En esta legislatura, además de concejala en régimen de dedicación exclusiva y portavoz adjunta, es miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Desarrollo Urbano y de Obras y Equipamientos (Portavoz), miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad (Portavoz Adjunta y Vicepresidenta Primera), miembro de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación (Portavoz).




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar