• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mascarilla deja de ser obligatoria en los patios de los colegios madrileños desde este lunes

En los centros educativos de la Comunidad de Madrid los niños podrán estar sin mascarilla en los recreos y en las actividades al aire libre si guardan la distancia de seguridad

ctv-rka-pexels-rodnae-productions-8363088

Redacción COPE de la SierraComunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

Las mascarillasdejarán de ser obligatorias en los centros educativos de la Comunidad de Madrid en los recreos y al aire libre a partir de este lunes 25 de octubre, según anununciaba la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en el pleno de la Asamblea de Madrid. Eso sí, solo se podrá retirar siempre y cuando se garantice la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Algunos centros celebraban la medida, pero otros han enviado ya circulares a las familias informando de que la mascarilla seguirá siendo obligatoria porque "resulta prácticamente imposible garantizar la separación interpresonal entre estudiantes". "Las dinámicas normales del juego propician que tengan contacto", prosigue la nota difundida por un centro escolar de Torrelodones, en la que destaca, además, la importancia de continuar con las clases presenciales: "Todos sabemos lo importante que es la presencialidad en la educación y todos, familias y profesores, hemos hecho un gran esfuerzo por mantenerla. Es necesario que se mantenga durante todo el curso. Si no se usan mascarillas y los alumnos se acercan a corta distancia, sería mucho más complejo acotar la incidencia ante un caso positivo y podríamos encontrarnos con numerosos confinamientos adicionales", añaden, especificando que seá obligatoria en el recreo. Este colegio estuvo meses sin registrar ningún caso de COVID 19 durante el pasado curso y apenas confinó un aula en todo el año.

Hasta ahora las actividades deportivas al aire libre -en la hora de Educación Física- en los centros educativos ya se podían realizar sin mascarilla, siempre y cuando se hicieran con la autorización y supervisión de los profesores responsables en ese momento del grupo de alumnos.

Ayuso destacaba que "una de las capitales más castigadas por la pandemia está saliendo con más fuerza que nunca" por el "esfuerzo" de los madrileños para conseguirlo, en concreto, de los niños, una generación, ha dicho, marcada por la crisis sanitaria.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2