• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALDEMORILLO

El Ayuntamiento de Valdemorillo incorpora 20 nuevos trabajadores a su plantilla

Han comenzado este 1 de septiembre y refuerzan, sobre todo, los servicios de Limpieza y Medio Ambiente, una de las áreas con más necesidad de recursos humanos

Valdemorillo cuenta con 20 nuevos trabajadores municipales

Valdemorillo cuenta con 20 nuevos trabajadores municipales

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

Varias áreas municipales de Valdemorillo van a ver reforzados sus servicios desde este martes, 1 de septiembre, con la incorporación de nuevo personal que responde al perfil de parados de larga duración, mayores de 30 años.

Durante los próximos seis meses abandonarán esa condición en virtud del contrato con el Ayuntamiento que, junto con esta salida laboral, también incluye un importante apartado en materia de formación.

Valdemorillo participa así en el Programa de Reactivación Profesional impulsado por la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Economía, Empleo y Competitividad. El alcalde destaca la importancia de poder estrechar la colaboración con la Administración regional “por el doble logro que representa". "Facilita la incorporación laboral a personal desempleado, y a un Consistorio como el nuestro poder ofrecer un mejor servicio a nuestros vecinos”, apunta Santiago Villena.

Los nuevos miembros de la plantilla municipal suponen, sobre todo, un refuerzo en el área de Limpieza y Medio Ambiente, con 4 conductores y 3 operarios para la recogida de residuos, junto a 9 peones a emplear en labores de albañilería, jardinería y similares. Todos ellos han recibido ya la equipación y uniforme correspondientes.

Además, también se dispondrá de 4 nuevas auxiliares administrativos, dos para tareas en Urbanismo y materia medioambiental, y también como apoyo a las concejalías de Promoción Económica y Servicios a la Comunidad, así como en Cultura.

Desde el Ejecutivo han resaltado el porcentaje de mujeres seleccionadas para estos puestos, entre ellas dos conductoras, todas las auxiliares y varias para el trabajo a pie de calle, “lo que favorece la igualdad y equilibrio en el acceso a estos puestos”, así como las edades, ya que en muchos casos se sitúan por encima de los 50 e incluso superan los 60 años, “de modo que se ha querido facilitar la contratación de quienes tienen más difícil su vuelta al mercado de trabajo”, asegura el concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Carlos Isidro López.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar