• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Torrelodones reparte bolsas sostenibles entre el comerciantes y hosteleros

Son las primeras bolsas del mundo certificadas con papel FSC y de Comercio Justo y llevan impreso un lema de apoyo a los negocios locales

Acto de presentación de las bolsas

Acto de presentación de las bolsas

Mabel CazorlaTorrelodones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

El Ayuntamiento de Torrelodones y la Fundación COPADE han presentado las primeras bolsas del mundo certificadas con papel FSC y de Comercio Justo.

Están hechas con materias primas procedentes de bosques gestionados de forma sostenible y todo el proceso para su producción y suministro cumple con las reglas del comercio justo.

Son las dos cosas que hacen únicas en el mundo a estas bolsas de papel que han comenzado a repartirse este lunes a comerciantes y hosteleros de Torrelodones.

"Una bolsa que responde al Comercio Justo y que responde a la protección medioambiental viene como anillo al dedo para, en esta fase que vivimos de la COVID, que nos ha hecho reflexionar sobre muchos aspectos sanitarios, económicos y medioambientales, hacer calar ese mensaje", apunta el alcalde, Alfredo García Plata.

Las bolsas llevan el lema 'Lo más justo para el Planeta = Esta bolsa. Lo mejor para ti = Comercio Local' y se enmarcan en el Plan Dinamización del comercio local.

Invitan a reflexionar sobre lo importante que es, en estos tiempos que corren, consumir sin salir del municipio. "El objetivo es que apoyemos el comercio local y el comercio de proximidad. Esa es la idea principal y, a parte, sumamos ese gesto de sostenibilidad y ese guiño al medio ambiente. Pero lo más importante es que queremos reforzar el comercio local y concienciar a la gente de que esa compra o esa inversión puede ser una rentabilidad a futuro para tener un municipio mucho más vivo y mucho más dinamizado", dice Toñi Mora, concejal de Desarrollo Empresarial.

En total, se repartirán 21.000 bolsas enfocadas al delivery de la hostelería local y 27.000 bolsas para comercios. Se entregan gratuitamente con el compromiso de que también lo serán para los clientes.

Desde el Ayuntamiento calculan que estas bolsas ahorrarán al municipio la producción de 2.800 kilos de residuos plásticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar