• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Torrelodones permuta un solar cerca del centro comercial por los terrenos de Flor de Lis

El PSOE ya presentó hace 4 años un proyecto para comprar el terreno y habilitar un estacionamiento pavimentado, además de zonas verdes

Victoria Mª BallesterosTorrelodones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

El Ayuntamiento de Torrelodones (Vecinos x Torrelodones) va a permutar un solar en la zona conocida como Los Prados, cerca del centro comercial y de una conocida cadena de jardinería, por los terrenos del aparcamiento de Flor de Lis, que ahora tiene alquilados. Es un petición que ya lanzó el PSOE hace varios años, junto a un proyecto para la zona que vuelve a poner sobre la mesa.

El lugar en cuestión es un descampado de tierra, vallado y habilitado como aparcamiento, muy cerca del centro del municipio; apenas a un par de minutos a pie. Es propiedad de una cadena de distribución que, en principio, pensaba construir un supermercado. Pero estos terrenos son una pieza fundamental para vertebrar el casco urbano y todo el tránsito de vehículos que se genera.

Hace cuatro años, el PSOE costeó un anteproyecto en el que se planteaba una intervención integral para, por un lado, crear un espacio de estacionamiento público correctamente pavimentado, además de zonas verdes, una propuesta que ahora recuperan para hacer de ese descampado un espacio útil. “Desde hace cuatro años el PSOE apostaba por que el Ayuntamiento pasase a ser el propietario del solar de Flor de Lis y se afrontase una remodelación integral de toda la zona”, explica el portavoz municipal socialista, Rodrigo Bernal, quien afirma que debe ser “una pieza fundamental a la hora de aportar soluciones al problema más serio que tiene el municipio, la movilidad”. “Estamos ante el mejor momento para afrontar la rehabilitación de esta zona de Torrelodones”.

Según las ideas que se plasman en el documento socialista, se combina un estacionamiento de 80 plazas con una serie de itinerarios peatonales y zonas verdes para revitalizar el entorno, a la vez que se interviene sobre las actuales pistas deportivas y la iluminación.

Queremos conseguir que el usuario pueda caminar por la zona y dejar el coche tranquilamente a cualquier horario del día o de la noche. La finalidad del proyecto es generar un conjunto de espacio recreativo y estacionamiento de manera que se vuelva a dotar a todo el entorno de un concepto de ‘parque’, ya que es ahora mismo es una zona desaprovechada a escasos metros del centro del pueblo y las calles más comerciales”, señala Rodrigo Bernal, para quien “esta intervención en Flor de Lis, junto con el tantas veces reivindicado intercambiador de transportes en el antiguo vertedero, puede ser la solución al problema de aparcamiento y movilidad que padece Torrelodones”.








  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar