• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SAN LORENZO

Ayuntamiento de San Lorenzo y ALSA Raíl renuevan el convenio de colaboración del Tren de Felipe II

El histórico tren amenizado con teatralizaciones de personajes historicos volverá a traquetear en una nueva temporada a partir de febrero

El Tren de Felipe II ofrece un viaje con encanto

El Tren de Felipe II ofrece un viaje con encanto

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:37

En febrero de 2020 se pondrá en marcha una nueva temporada de una de las apuestas que en los últimos años han reforzado el papel de San Lorenzo de El Escorial como destino de turismo cultural por excelencia: el Tren de Felipe II.

Se trata de un tren histórico que realiza la ruta Madrid- El Escorial amenizada por un animador que representa la figura del monarca. 

El recorrido se inicia en la madrileña estación de Príncipe Pío y, tras adentrarse en la Sierra de Guadarrama, llega a la estación de El Escorial, donde los viajeros pueden disfrutar de la gran oferta patrimonial, cultural, artística y natural así como de la gastronomía tanto del Real Sitio de San Lorenzo como de la Leal Villa de El Escorial.  

El Ayuntamiento sanlorentino acaba de renovar el convenio de colaboración con ALSA Raíl para que esta iniciativa tenga continuidad.

La alcaldesa, Carlota López, y el gerente de ALSA Raíl, Antonio Ginés Vázquez

La alcaldesa, Carlota López, y el gerente de ALSA Raíl, Antonio Ginés Vázquez

"Desde que comenzó a funcionar en julio de 2017, han sido 39.000 viajeros los que han elegido este transporte para conocer el conjunto monumental de San Lorenzo de El Escorial, buscando una experiencia diferente, ya que además de lo agradable que es el trayecto en sí en un convoy de estas características, cuando llegan al municipio pueden disfrutar de recorridos guiados por el Real Monasterio y adentrarse por las calles del casco histórico", asegura Pilar Parla, concejal de Turismo.

En la próxima campaña, además de las opciones de los viajes actuales, que han obtenido muy buen resultado, habrá novedades "que van a potenciar el aprovechamiento de los recursos turísticos, naturales y culturales de San Lorenzo de El Escorial", según ha adelantado la edil.

El Tren de Felipe II está compuesto por un convoy restaurado de los años 40, con capacidad para 232 pasajeros, y una locomotora diésel ALCO 321 que lo remolca.

En lo que llevamos de año, alrededor de 8.000 personas han elegido el Tren de Felipe II para visitar San Lorenzo de El Escorial, el 63% procedentes de otros puntos de la Comunidad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo