• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Hoyo cede al consultorio local espacio en la antigua 'Casa del Médico'

Los profesionales de Atención Primaria dispondrán de la planta alta de Servicios Sociales para reorganizar la asistencia con circuitos separados para pacientes con y sin COVID

Los profesionales del consultorio contarán con espacio en la Casa del Médico

Los profesionales del consultorio contarán con espacio en la 'Casa del Médico'

Hoyo de Manzanares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha cedido la planta alta de la conocida como 'Casa del Médico', actual sede de los Servicios Sociales Municipales, al consultorio local con el objetivo de que pueda contar con el espacio suficiente para reorganizar la atención sanitaria a pacientes con y sin coronavirus.

Y es que había un temor entre los profesionales sanitarios a que, ante la falta de espacio para crear circuitos separados, el consultorio fuera cerrado por la Consejería de Sanidad, trasladando la atención a la vecina localidad de Torrelodones.

"Nos manifestaron su inquietud porque, al no poder cumplir las exigencias sanitarias de la Comunidad de Madrid, les trasladasen y nos quedásemos sin consultorio local y los vecinos tuvieran que desplazarse hasta Torrelodones. Ante esa situación nos planteamos la cesión de unos espacios. El elegido es la parte de arriba de Servicios Sociales para que allí puedan separar a los pacientes que tengan sospechas o les diagnostiquen COVID", explica el alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco.

Hasta ahora, el personal del consultorio local había organizado la atención para seguir los protocolos sanitarios con la instalación de una pequeña carpa en la calle, adquirida por el Ayuntamiento, para la realización de las pruebas PCR, algo que ahora que llega el frío es inviable.

No es la primera vez que el Ayuntamiento dota de material a Atención Primaria. Durante el confinamiento también se le cedieron teléfonos y un vehículo, entre otros. "En el mes de abril también tuvimos que poner material a disposición de los equipos de sanitarios material como la cesión de teléfonos móviles, un coche para que pudieran hacer las visitas y otro tipo de medidas de seguridad. Gracias a eso evitamos que cerrasen el consultorio", apunta Carrasco.

La cesión de espacios de Servicios Sociales no afecta a la actividad de este área municipal, ya que en esa zona se desarrollan los talleres de mayores, ahora cancelados. Además, el acceso es independiente al del resto de dependencias del edificio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE