• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

El Ayuntamiento contrata a 38 desempleados de larga duración

Trabajarán 6 meses en distintas áreas y recibirán formación para que no vuelvan a las listas del paro, que baja en la localidad. También en Galapagar

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, presenta los datos de paro

Victoria M. Ballesteros Coelho

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

 38 personas desempleadas de larga duración tienen ahora un trabajo en el Ayuntamiento de Collado Villalba. Todos son mayores de 30 años y trabajarán, durante 6 meses, en diferentes áreas, como oficiales, auxiliares administrativos, ingeniero y arquitecto, agente de medioambiente, técnicos de programas de archivo, empleo y cultura, auxiliar biblioteca, informático de mantenimiento y sistemas o agente promoción juvenil.

Estas 38 personas han cumplido los requisitos de titulación y/o experiencia requeridos para cada perfil y se ha dado prioridad a aquéllas que no estaban percibiendo prestaciones ni subsidios por desempleo u otras rentas similares.

Más de la mitad de los puestos están cubiertos por mujeres.

La concejal de Formación y Empleo, Yolanda Martínez, ha destacado que “el Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto encima de la mesa, como objetivo prioritario, la creación de puestos de trabajo en condiciones de calidad”. “Es el reto más importante de la legislatura y este programa de Reactivación Profesional se enmarca dentro de esta hoja de ruta que vamos a seguir impulsando con todos nuestros recursos”, añade.

Entre otras acciones, esta iniciativa incluye un servicio específico de orientación profesional con un tutor especializado del Servicio Público de Empleo y un diseño de su itinerario personalizado de inserción, experiencia profesional con un contrato a jornada completa, formación en competencias transversales: trabajo en equipo, gestión del tiempo y competencias digitales y el tutelaje de un profesional especialista en cada ocupación del Ayuntamiento, expresamente entrenado para acompañar a la persona.

La inversión en esta iniciativa de fomento del empleo es de algo más de 683.000 euros, sufragados por el Ayuntamiento de Collado Villalba y la Comunidad de Madrid, a través del programa “Estrategia Madrid por el Empleo”.

Baja el paro

Por cierto que, éstas y otras políticas llevadas a cabo por el ejecutivo local en la materia parece que están dando sus frutos, según demuestran los datos del paro del mes de noviembre. 103 personas encontraron un trabajo, de manera que Collado Villalba ya acumula un descenso interanual del 10%, aunque todavía hay 3.876 vecinos desempleados.

También Galapagar mantiene su tendencia a la baja en lo que a índice de paro se refiere y despide el mes de noviembre con cifras positivas: 20 personas han encontrado un trabajo. El municipio cuenta con un total de 1.671 desempleados, de los que 763 son hombres y 908 mujeres. Esto significa que hay 133 desempleados menos en Galapagar que en noviembre de 2017.

Para el concejal de Empleo, Borja Luján, “estos datos se reciben con especial satisfacción y ayudan a seguir trabajando en la misma línea que en los últimos años, fomentando iniciativas que ayudan a los galapagueños a incorporarse al mercado laboral, apostando por la formación y por el impulso del tejido comercial”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otros municipios como Colmenarejo o Torrelodones también han registrado datos positivos. En la otra cara de la moneda están Guadarrama, Navacerrada o Alpedrete, donde ha subido el paro en noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar