COPE

Villalba cederá a la Fundación Pita López un local para la rehabilitación de menores con daño cerebral

La Fundación ya tenía cedida la primera planta del edificio donde se ha creado el Centro de Atención a personas con daño cerebral

El Ayuntamiento cederá a la Fundación Pita López un local para la rehabilitación de menores con daño cerebral

Redacción COPE de la SierraCollado Villalba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

La Fundación Pita López, que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral adquirido y sus familias, pondrá en marcha próximamente un Centro de Rehabilitación específico para menores de 17 años, un proyecto que será posible gracias a la cesión, por parte del Ayuntamiento de Collado Villalba, de la segunda planta del antiguo edificio de Radio Villalba.

En concreto, el Pleno municipal del mes de julio aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, la Modificación por Ampliación del Alcance de Cesión en Precario de Espacio Municipal a la Fundación Pita López.

El convenio vigente hasta ahora, un acuerdo de 2016, contemplaba la cesión, por un período de 16 años, de la primera planta del edificio, ubicado en la calle Piedrahita 42, un espacio municipal donde se ha creado el Centro de Atención a personas con daño cerebral en el que se prestan los servicios de rehabilitación intensiva y especializada de carácter ambulatorio, Centro de Día para personas con daño cerebral en situación dependencia y Apoyo a las Familias.

Tratamiento para 20 niños con daño cerebral en fase aguda

Con la ampliación del convenio, la Fundación, una vez se lleve a cabo la adecuación de las instalaciones, pondrá en marcha un servicio de rehabilitación ambulatoria infantil, ofreciendo un tratamiento especializado e intensivo a 20 niños y niñas que sufren daño cerebral adquirido en fase aguda y que, una vez dados de alta en el Hospital, necesitan continuar el tratamiento para su recuperación.

Los portavoces de todos los grupos de la Corporación Municipal han coincidido en su agradecimiento a la encomiable labor que realiza la Fundación Pita López, que permite paliar el sufrimiento de las familias en esta situación.

Por su parte, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha recordado durante la sesión plenaria que el daño cerebral adquirido “es una de las enfermedades más invalidantes, además de constituir la primera causa de dependencia tanto en niños como en adultos”.

La regidora municipal ha destacado que los vecinos de Collado Villalba “son los únicos en la Comunidad de Madrid que vamos a tener un Centro de Rehabilitación para menores para atender daño cerebral adquirido". "Enhorabuena por esta iniciativa y gracias por el esfuerzo realizado”, ha concluido.

Adan Martínez, concejal de Participación Ciudadana, área que impulsa esta iniciativa, también se ha sumado a la valoración positiva del acuerdo: “Hoy es un día importante para ayudar a todas aquellas personas que sufren este tipo de daños. Collado Villalba tiene uno de los mejores servicios y esta ampliación va a redundar en beneficio de todos. Para este ayuntamiento es un orgullo ceder la instalación”.

Más información sobre la Fundación Pita López y donaciones:

https://fundacionpitalopez.es/


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar