• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

La Asociación de Esclerosis Múltiple necesita votos para ganar una subvención

Hay 5.000 euros para cada uno de los 50 proyectos que más votos obtengan en la iniciativa ‘Contigo 50 y más’

Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba necesita todos los votos posibles para hacerse con una subvención de 5.000 euros

Mabel Cazorla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba necesita todos los votos posibles para hacerse con una subvención de 5.000 euros de los laboratorios farmacéuticos CINFA, que han lanzado una campaña solidaria para celebrar su 50 aniversario. El plazo está abierto hasta el 30 de septiembre. 

Con la iniciativa ‘Contigo 50 y más’, CINFA quiere ayudar a entidades sin ánimo de lucro que atienden a pacientes y a sus familiares. Hay 5.000 euros para cada uno de los 50 proyectos que más votos obtengan en la web de la iniciativa, a la que se han presentado más de 500 proyectos de toda España.
Entre ellos está la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba, que ha presentado su proyecto de atención integral a los pacientes de esclerosis, con el que ofrecen atención psicológica, así como terapia física y ocupacional y logopedia. En la actualidad la asociación cuenta con 170 socios y atiende a unos 50 enfermos. Esos fondos les vendrían muy bien para sostener estas terapias y ampliarlas: “Necesitamos ese empujón para conseguir esos 5.000 euros que tan necesarios son para nosotros porque no tenemos ninguna subvención. Nosotros nos autofinanciamos con las cuotas de los socios, que nos sirven para pagar a los trabajadores. Ese dinero nos vendría fenomenal para seguir con las terapias”, apunta Marta Jiménez, vicepresidenta de la Asociación. "Estamos entre los 50 primeros pero hay que seguir votando para conseguirlo". 
Para apoyar con el voto a ADEMC Villalba para que obtenga esos 5.000 euros hay que entrar en contigo50ymas.cinfa.com , buscarlos en el apartado de Entidades y Proyectos y votar.                

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar