• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

La Asociación de Esclerosis Múltiple logra una subvención de 5.000 euros gracias al apoyo ciudadano

Su proyecto de atención integral ha conseguido, por votación popular, situarse entre los 50 premiados por los laboratorios CINFA 

Con la subvención podrán ampliarse las terapias actuales

Con la subvención podrán ampliarse las terapias actuales

Pilar Nuero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:30

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba está de enhorabuena. Finalmente logró colocarse entre los 50 premiados con una subvención de 5.000 euros dentro de la campaña solidaria ‘Contigo 50 y más’ lanzada por los laboratorios farmacéuticos CINFA para ayudar a entidades sin ánimo de lucro que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

A la convocatoria se presentaron 600 proyectos sociales procedentes de toda España y la elección de los ganadores se hizo por votación popular. La propuesta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba ha quedado nada menos que en el puesto número 20, todo un logro teniendo en cuenta que es la única de ámbito local entre los premiados y, con sus 170 socios, se ha medido con entidades que tienen entre 500 y 1.000.

"Ha sido una sorpresa para todos que, siendo una asociación pequeñita y compitiendo con otras de carácter nacional, hayamos conseguido ese puesto, ha sido extraordinario. Esta ayuda es importantísima para nosotros, que no tenemos subvenciones de ningún tipo, es una inyección de adrenalina", ha asegurado en declaraciones a COPE de la SIERRA la presidenta, Marta Jiménez, quien ha tenido emocionadas palabras de agradecimiento. "Millones de gracias a todos, el Ayuntamiento de Collado Villalba, municipios como Galapagar o Alpedrete, todos los pueblos de la zona, que se han volcado, vosotros, los medios de comunicación. Gracias por el apoyo que nos habéis dado".

Se trata de un importante empujón económico para el proyecto con el que se presentaron a la convocatoria: el de atención integral a los pacientes, con el que ofrecen atención psicológica, terapia física y ocupacional así como logopedia.

"Esos 5.000 euros le vienen muy bien a la asociación para sostener esas terapias y ampliarlas, seguir mejorando la calidad de vida de los afectados por esclerosis múltiple o cualquier otra afectación neurológica, mantener el gimnasio que abrimos... en definitiva, hacer un centro integral de rehabilitación lo más completo posible", apunta Jiménez.

El dinero también servirá para impulsar el nuevo proyecto en el que se embarcan: cuidar a los cuidadores. "Son los grandes olvidados en muchas ocasiones. Es muy importante dar apoyo moral, psicológico y físico a los que cuidan de personas dependientes, para que nos ayuden en nuestro día a día. Para que nosotros estemos bien, ellos tienen que estar bien".

Hay que recordar que la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba atiende actualmente a 50 pacientes y tiene su sede en los bajos de El Pontón. Su página web es ademcvillalba.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE