• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Archivada la denuncia contra un simpatizante de Vox que insultó a Pablo Iglesias frente a su casa de Galapagar

Los hechos se produjeron durante una concentración y fueron grabados y emitidos en Youtube, aunque en la misma plataforma el denunciado se disculpó

Los hechos se produjeron en una concentración frente al chalet de Iglesias

Los hechos se produjeron en una concentración frente al chalet de Iglesias

Agencia EFEGalapagar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

La Fiscalía ha archivado la denuncia formulada por la Guardia Civil contra un simpatizante de Vox por insultos al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante una concentración frente al domicilio familiar del líder de Podemos en Galapagar, que se difundieron en Youtube.

En concreto, la Fiscalía Provincial de Madrid ha archivado las diligencias de investigación incoadas en virtud de un oficio remitido por la Guardia Civil para investigar un posible delito de injurias dirigidas contra Pablo Iglesias supuestamente cometido por V.A.A.S.

Según informa la Fiscalía, los hechos investigados se refieren al contenido de un vídeo remitido en formado CD por la Guardia Civil titulado "Jarabe democrático: Protesta en el casoplón de Pablo Iglesias" que fue emitido el pasado 22 de agosto y que se podía ver en la plataforma de Youtube denominada "Estado de alarma".

En el vídeo la persona denunciada aparece ante las cámaras en el marco de la concentración profiriendo expresiones insultantes contra Pablo Iglesias.

La Fiscalía recuerda que un día después se aportó a la investigación un vídeo grabado por V.A.A.S. difundido en la misma plataforma de Internet, en el que expresamente pide disculpas por dichas manifestaciones aunque no por miedo "sino por educación y por no manchar el buen nombre de todos los votantes de Vox".

El Ministerio Público aprecia que las expresiones insultantes y vejatorias se dirigen de forma directa e individualizada contra Pablo Iglesias y por tanto "no guardan relación con el ejercicio de las funciones del destinatario como autoridad".

La Fiscalía aclara que si el vicepresidente segundo del Gobierno considera que en este caso se ha visto afectada o comprometida su estima personal o menoscabada su fama puede denunciar los hechos por delito privado de injurias y acudir a la jurisdicción civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar