• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alpedrete suspende por segundo año sus fiestas patronales de Santa Quiteria

El Ayuntamiento trabaja en algunas alternativas de ocio al aire libre que anunciará la próxima semana. De momento ya se conoce que habrá misa en la Plaza de la Villa el 22 de mayo

Imagen de archivo de la tradicional subida de Santa Quiteria

Redacción Cope de la SierraAlpedrete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Alpedrete se ha visto obligado a cancelar las fiestas patronales en honor a Santa Quiteria que se celebran a finales del mes de mayo.

El alcalde, Juan Rodríguez, y la portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Cultura, Ana Piñeiro, lo anunciaban este miércoles en rueda de prensa asegurando que se ha tomado nuevamente esta difícil decisión con el fin de priorizar la salud y seguridad de todos los vecinos y visitantes.

Se trata de evitar así posibles aglomeraciones que puedan comprometer la tasa de índice de contagios en el municipio. Hay que recordar que según el último informe de Salud Pública, Alpedrete tiene una Incidencia Acumulada de 343 casos por 100.000 habitantes (la semana pasada era de 397).

"Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, son muchas las decisiones que el equipo de Gobierno ha tenido que tomar con objeto de garantizar y reforzar la protección de la salud de la población, en este difícil y ya largo periodo de pandemia. Hemos esperado hasta el último momento con la esperanza de que la evolución de la situación nos proporcionara mejores datos, pero no ha podido ser, por lo que nos hemos vistos obligados a cancelar las fiestas patronales 2021 en honor a Santa Quiteria", explicaba Ana Piñeiro.

Eso sí, el Ayuntamiento trabaja en el diseño de eventos alternativos de ocio y entretenimiento que puedan realizarse con la máxima seguridad y el mínimo riesgo para la salud en las fechas en las que se celebrarían las fiestas. Estas actividades se darán a conocer en breve.

De momento ya se sabe que habrá Misa en honor a la patrona en su día, el 22 de mayo, y para que el aforo sea mayor que en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se celebrará fuera, en la Plaza de la Villa, y será retransmitida por medios telemáticos.

Respecto al importe correspondiente al presupuesto de festejos, el alcalde lo tiene claro. "El año pasado se destinó a ayudas para los vecinos y este año vamos a continuar en la misma línea, con el objetivo de favorecer la situación económica del municipio y de las personas más vulnerables", ha dicho Juan Rodríguez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo