• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALPEDRETE

Alpedrete celebra una feria de la cerveza artesana con gastronomía gallega

Este fin de semana la Plaza Francisco Rabal se convertirá en una zona de degustación de más de una decena de cervezas

Alpedrete celebra una feria de la cerveza artesana con gastronomía gallega

Alpedrete celebra una feria de la cerveza artesana con gastronomía gallegaPORNSAWAN

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

Alpedrete acogerá este fin de semana, 18, 19 y 20 de octubre, la primera edición de la 'Feria de la Cerveza Artesana y Gastronomía Gallega', con más de una decena de fabricantes de las mejores cervezas. La Plaza de Francisco Rabal es el escenario elegido para el evento.
El viernes desde las siete de la tarde los asistentes a la feria podrán disfrutar de distintas variedades de cerveza de fabricación artesanal, así como alimentos típicos gallegos como el pulpo a feira, mejillones o empanada. Todo ello, a precios populares.
En la feria se contará con la presencia de Maltacaballarempresa alpedreteña que fabrica sus variedades de cerveza con materias primas como son el agua de la Sierra de Guadarrama, y en concreto de Alpedrete, maltas seleccionadas de gran calidad, lúpulos frescos traídos de diferentes países y levaduras principalmente inglesas. Además, el bagazo resultante de la elaboración de la cerveza se reparte a los ganaderos locales para el alimento de sus animales.
El sábado 19 a las cinco de la tarde se realizará un curso de fabricación de cerveza casera, gratuito para todos los que quieran aprender este arte.
Acompañando al evento, diez artesanos especialistas en arte en plata, juguetes de madera, cuero y complementos ofrecerán sus productos en la Plaza de Francisco Rabal.

El horario de apertura de la feria será el viernes 18 de 19:00  a 00:00 h, el sábado 19 de 11:00 a 00:00 h y el domingo 20 de 11:00 a 17:00 h.                                                                             

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar