• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alpedrete celebra las Jornadas Inclusivas y la VII Carrera Solidaria de las Dehesas

Las jornadas consistirán en una yincana inclusiva el 16 de octubre y la carrera se celebrará el 24 de octubre con tres modalidades

Carrera Solidaria de las Dehesas y Jornadas Inclusivas de Alpedrete

Carrera Solidaria de las Dehesas y Jornadas Inclusivas de Alpedrete

Victoria Mª BallesterosAlpedrete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 oct 2021

Alpedrete ha presentado la VII Carrera Solidaria Las Dehesas y las Jornadas Inclusivas. Estas jornadas, que organiza el Ayuntamiento con ADISGUA, la Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama, consistirán en una especie de yincana en distintos puntos del municipio y con diferentes actividades: destrezas atléticas (en la plaza del Ayuntamiento), fútbol y baloncesto (en el parque de la avenida del Ebro), juegos populares (en la plaza de Las Columnas) y baile y coreografías (en el parque El Peralejo).

Un programa para todos porque “la diversión no entiende de capacidades”, ha dicho el vicepresidente de la Asociación, Francisco Candal.

Estas jornadas serán el 16 de octubre de 17:30h a 19:30h

Carrera Solidaria de las Dehesas

Y el 24 de octubre tendrá lugar la Carrera Solidaria de las Dehesas, organizada por la Sociedad Española de Montañismo (SEMED) y la Fundación Española de Montañismo y Deporte Adaptado (FEMAD), junto con el Ayuntamiento de Alpedrete. Es la séptima edición de esta carrera de integración, una invitación a participar en una actividad orientada a la solidaridad.

Las organizaciones trabajan en el proyecto Senderos de Salud, en el que aficionados al deporte en la naturaleza colaboran con diferentes colectivos, utilizando el deporte para el bienestar social y apadrinamiento de niños de Nepal y Ecuador, en situaciones de desamparo social.

Habrá tres opciones: 10km, 4km y 4km en versión marcha para que cualquiera pueda sumarse.La carrera se desarrollará en un recorrido mixto por calles de Alpedrete y caminos rurales. Comenzará a las 12:00 de la mañana en la plaza de Francisco Rabal, donde se realizará la entrega de dorsales entre las 10:30 h y las 11:30 h de la mañana. Se reservarán 30 plazas para corredores con discapacidad.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el sábado 23 de octubre. El precio de la inscripción es de 10 euros para los corredores de la prueba de 10 kilómetros y de 7 euros para quienes opten por la carrera de 4 kilómetros. El dinero recaudado se invertirá íntegramente en subvencionar las actividades deportivas de montañismo por personas con discapacidad de SEMED/FEMAD, y en los proyectos solidarios en los que participan.

Para realizar la inscripción es necesario hacerlo telemáticamente a través de una de las siguientes vías: youevent.es o carreraspopulares.com

Mesa redonda sobre las carreras de montaña

Previo al desarrollo de la carrera solidaria, se celebrará una mesa redonda promovida por la Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña, en el salón de actos de la Casa de Cultura Asunción Balaguer, con la temática: «Carreras de montaña: accidentes y prevención de riesgos. Atención sanitaria»

Será a las 9:30 h y se celebrará en formato semipresencial: se podrá asistir al evento presencialmente hasta completar aforo o participar en él telemáticamente, a través del siguiente enlace:https://eu.bbcollab.com/guest/a079d5ebf491494da5ae2f6954bf328a

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar