• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Alpedrete abre mañana sus centros de mayores tras más de un año cerrados

El horario del Centro de Mayores Los Canteros será de 10:00 a 21:00 horas y el de Los Negrales de 11:00 a 21:00 horas

ctv-o2g-centro-de-mayores-los-canteros-1

Redacción COPE de la SierraAlpedrete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

El Ayuntamiento de Alpedrete abre este viernes 16 de julio los dos centros de mayores municipales, Los Negrales y Los Canteros, después de llevar cerrados más de un año por la pandemia del coronavirus.

El Consistorio ha informado en un comunicado que la reapertura será este viernes tras poner a punto las instalaciones y aprobar el protocolo de actuación exigido por la Consejería de Sanidad para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

La concejal de mayores, Rosario Peñalver ha dicho que, desde que la Comunidad de Madrid aprobó la apertura de los centros de mayores, el Ayuntamiento ha trabajado “muy duro” para reabrir “cuanto antes".

Peñalver ha añadido que, para ella, "es emocionante pensar en volver a ver el centro con nuestros mayores llenando las salas y pasillos, ellos dan vida a estas paredes con su alegría y después de un periodo tan complicado estamos deseando tenerlos riendo y disfrutando en su centro".

Así, el horario de apertura del Centro de Mayores Los Canteros será de 10:00 a 21:00 horas y el de Los Negrales de 11:00 a 21:00 horas (cerrado los miércoles por descanso), con una limitación de aforo del 50 % y siendo obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

Para cumplir con el protocolo establecido no será necesario solicitar cita previa, pero se creará un registro de visitas para controlar el aforo y se ha creado un circuito que separa la entrada de la salida.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar