• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alfredo García- Plata: “Si interviene o no Fomento no nos compete. Nosotros hemos hecho los deberes"

El alcalde de Torrelodones se ha reunido con la Comunidad de Madrid para desbloquear la construcción del aparcamiento en RENFE, en el que también intervendría Fomento

Parcela en la que se construirá el aparcamiento de la estación de tren de Torrelodones

Mabel CazorlaTorrelodones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

Los alcaldes de Torrelodones y Galapagar, Alfredo García Plata y Alberto Gómez, se han reunido con el director general de Administración Local, José Antonio Sánchez, para analizar los próximos pasos a dar en el proyecto de construcción de un aparcamiento en la Estación de Cercanías de Torrelodones. La pregunta que hay ahora sobre la mesa es a quién corresponde financiarlo.

Ha sido el primer contacto después de que la Comunidad de Madrid les comunicara su intención de que sea el Ministerio de Fomento el que pague la obra. Y para eso, el director general de Administración Local aseguró que a lo largo de esta semana se realizarían las gestiones oportunas con Fomento. Después de dos años de conversaciones con la Comunidad de Madrid, lo que quería dejar claro en esa reunión Torrelodones es que la localidad ha hecho su parte y no tiene sentido que sea el Ayuntamiento el que vaya a Fomento con el proyecto.

“Si interviene o no Fomento es una cuestión que no nos compete. Nosotros hemos hecho los deberes de compra de terrenos, de labores administrativas, de la preparación del expediente, implicando a los ayuntamientos...”, afirma Alfredo García- Plata.

El regidor de Torrelodones ha recordado que el aparcamiento de Cercanías es un proyecto muy demandado que dará respuesta no sólo a las necesidades de de Torrelodones sino también de localidades cercanas como Hoyo de Manzanares y Galapagar. “Queremos que esto se resuelva a la mayor brevedad posible porque esto es un proyecto muy demandado”, añade García- Plata.

Durante la reunión, el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, del PSOE, se comprometió a dar un impulso a las relaciones institucionales con el Ministerio de Fomento, que depende de su compañero de partido José Luis Ábalos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar