• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN

Alerta naranja por calor en toda la Comunidad, con temperaturas de hasta 40º

En la Sierra, las temperaturas subirán este viernes hasta los 39º. Las mínimas no bajarán de 20º

Nueva ola de calor

Varias personas, entre ellas niños, se refrescan en los chorros de Madrid Río

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

Imprescindible el abanico este viernes: la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja con temperaturas que llegarán a los 40 grados en Madrid capital y 39 en la zona de la SierraLas mínimas no bajarán de los 22º.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en la Comunidad de Madrid cielo despejado, con intervalos de nubes altas y medias por la tarde en una jornada para la que hay que tener en cuenta la alerta naranja -de "riesgo importante"- por las altas temperaturas previstas, hasta 40 grados centígrados. La Aemet ha activado esta alerta por temperaturas hasta 40 grados centígrados en las zonas Metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste entre las 14:00 y las 20:00 horas del viernes, y por temperaturas máximas hasta los 39 grados en la Sierra en la misma franja horaria. Y atención a las mínimas, que no bajarán de los 22º. Según la Agencia, la subida de temperaturas será puntual hoy, puesto que mañana, sábado, las temperaturas descenderán.

El viento soplará flojo, del noreste al principio y del suroeste a partir del mediodía.

CONSEJOS FRENTE A LA OLA DE CALOR

La Sanidad madrileña recuerda la importancia de mantenerse hidratado -recomienda tomar dos litros de agua al día-, de utilizar crema protectora y de no exponerse al sol ni practicar ejercicio entre las 12:00 y las 19:00 horas. Los expertos hacen hincapié en que los sectores de la población más vulnerables -recién nacidos, niños y ancianos- deben aumentar las precauciones.                                               

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo