• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMARCA

Alerta por nieve y viento en la Sierra del Guadarrama

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales y pide precaución, sobre todo en carretra

Máquina quitanieve trabajando este jueves en el Puerto de Navacerrada

Máquina quitanieve trabajando este jueves en el Puerto de Navacerrada

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este jueves dos alertas amarillas en la Sierra por riesgo de nieve y vientos fuertes.

La alerta por acumulación de nieve -5 centímetros en 24 horas- estará vigente hasta el final del día con una previsión de más de 5 centímetros a partir de los 1.300 metros y más de 15 centímetros por encima de los 1.500 metros.

Están previstas precipitaciones más frecuentes e intensas en el área de la Sierra, donde no se descarta que ocasionalmente sean de carácter tormentoso.

En cuanto a las rachas de viento, que soplará de componente oeste, amainarán aal final de la tarde, salvo en la Sierra, donde se producirán rachas muy fuertes en zonas altas, de hasta 90 kilómetros por hora. La alerta permanecerá activada también en este caso hasta el final de la jornada.

Habrá además heladas débiles y descenso acusado de las temperaturas, localmente notable, con valores que no superarán los seis grados de máxima y los cero de mínima en localidades como Cercedilla o los 10 grados de máxima y los dos de mínima en Collado Villalba.

Ante este panorama meteorológico, Emergencias 112 Madrid recomienda a los conductores que se desplacen por la zona extremar la precaución al volante, mantener una distancia de seguridad superior disponer de cadenas -y saber ponerlas- o de neumáticos de invierno. Atención especial en zonas de umbría con las placas de hielo, frenar y acelerar con suavidad, evitar los giros bruscos y moderar la velocidad.

Además, llevar el depósito de combustible lleno, la batería del teléfono móvil cargada, ropa de abrigo y recordar que ante cualquier emergencia pueden llamar al 112.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar