• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Agencia de Colocación de Collado Villalba gestionará las ofertas de trabajo de Carrefour

Los villalbinos podrán optar de forma preferente a los puestos vacantes que haya en el hipermercado. De cara a Navidad saldrán 50 ofertas

Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba; y Nuria Álvarez, directora de Carrefour en la localidad

Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba; y Nuria Álvarez, directora de Carrefour en la localidad

Victoria Mª BallesterosCollado Villalba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

La Agencia de Colocación de Collado Villalba gestionará las ofertas de empleo de Carrefour en la localidad.Este martes se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento y el hipermercado, que ya ha procesado más de 60 puestos de trabajo a través de la agencia.

Se trata de que los villalbinos puedan optar de forma preferente a los puestos vacantes que haya en Carrefour. El hipermercado primero acudirá a la Agencia de Colocación para buscar los perfiles que necesite y, en caso de no encontrarlos, ya explorará a través de otros canales.

Esta superficie comercial tiene actualmente 270 trabajadores; casi la mitad, en torno a un 45 o 50 por ciento, son de Collado Villalba y casi la otra mitad de municipios cercanos. Y en nada llega la campaña de Navidad para la que necesitarán incorporar a 50 personas de varios perfiles. “El foco importante son las campañas de Navidad, Semana Santa y verano. En principio tenemos perfil de todo tipo, tanto reposición, como gente de caja, frescos, de electro… ”, apunta la directora del centro, Nuria Álvarez.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado “el compromiso de la empresa con la inserción laboral de los colectivos que normalmente tienen mayores dificultades para encontrar trabajo, como las personas mayores de 45 años o las personas con discapacidad y el perfil de los estudiantes que quieren ocupar determinadas épocas en trabajar”.

El convenio también contempla la propuesta y entrega a la empresa del sello de calidad Villalba Activa, así como la realización de otras acciones de interés relacionadas con el empleo, como pueden ser la participación en ferias, jornadas o seminarios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar