GALAPAGAR

ADISGUA y Ayuntamiento firman el convenio para crear un Centro de Recursos Inclusivos

Estará ubicado en el barrio de La Navata en un edificio municipal cedido por 25 años, que será reformado por la asociación

Responsables municipales y de ADISGUA han formalizado el acuerdo

Responsables municipales y de ADISGUA han formalizado el acuerdo

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

Ya se había anunciado, pero aún no se había formalizado el acuerdo. Ha sido este jueves cuando responsables del Ayuntamiento de Galapagar y de la Asociación de Discapacitados del Guadarrama, ADISGUA, han plasmado negro sobre blanco el compromiso.

El convenio supone la cesión de un edificio municipal ubicado en la calle La Llama, en el barrio de La Navata, por un período máximo de 25 años, que ADISGUA se encargará de remodelar y convertir en un Centro de Recursos Inclusivos para personas con discapacidad intelectual.

Son 200 metros cuadrados en una sola planta, con zona de aparcamiento y cercano a la estación de tren.

Con esta decisión, Galapagar da un paso más en el apoyo a la labor que ADISGUA viene desarrollando en la Sierra de Guadarrama. Llega tras dos años de negociaciones.

No ha sido hasta este momento cuando se han dado las condiciones necesarias para poder disponer de un espacio con un acuerdo de larga duración. Planteamos al equipo de gobierno y resto de grupos políticos nuestros proyectos, los recursos económicos que vamos a invertir en ellos y la subvención que hemos recibido recientemente de la Comunidad de Madrid que emplearemos en la rehabilitación del edificio, explicaba hace unos días Francisco Monroy, presidente de ADISGUA, quien añade que “se trata de cubrir una necesidad que veníamos padeciendo desde hace tiempo para poder atender la demanda de personas con discapacidad de la zona". 

ADISGUA llevará a cabo la rehabilitación del edificio con el objeto de adaptarlo a sus necesidades. Las obras durarán unos 3 meses, de tal forma que el próximo curso podrá comenzar su andadura.

Edificio cedido en La Navata para ADISGUA

Edificio cedido en La Navata para ADISGUA

Además, en virtud del acuerdo, los vecinos que se conviertan en sus usuarios podrán beneficiarse de un descuento del 20% en las tarifas establecidas para los servicios que ofrecerá.

SERVICIOS HOMOLOGADOS

En el nuevo espacio ADISGUA desarrollará dos proyectos que ya está llevando a cabo desde hace tiempo en Guadarrama, la formación para promoción de la autonomía personal y proyectos de empleo con apoyo.

Actualmente, la asociación desarrolla cuatro servicios homologados por la Comunidad de Madrid: Servicio de promoción de la autonomía personal, Servicio de información, orientación y asesoramiento, Servicio de ocio, respiro y conciliación Familiar y Servicio de Inserción Socio-laboral.

Con todos estos proyectos, ADISGUA trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias; conseguir la inclusión efectiva de las personas con discapacidad, formando en habilidades académicas y adaptativas, al tiempo que realiza actividades, prestación de servicios, apoyo terapéutico y educativo para mejorar las competencias y habilidades adaptativas, la motivación y la autoestima.

Lo más