• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ADISGUA recibe la visita del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero

El consejero se interesó por la ampliación de las instalaciones en Guadarrama y por el trabajo que realiza la asociación para mejorar la vida de las personas con discapacidad

Ruiz Escudero, junto al presidente de ADISGUA, Óscar Jiménez

Ruiz Escudero, junto al presidente de ADISGUA, Óscar Jiménez

Redacción Cope de la SierraGuadarrama

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado las instalaciones de ADISGUA en Guadarrama, donde se están llevando a cabo obras de ampliaciónpara abrir el abanico de posibilidades en la atención a las personas con discapacidad: desde actividades de desarrollosocial, fomento del empleo y del ocio hasta la sala de estimulación que trabajará con los máspequeños.

Con esta ampliación se ha rehabilitado parte de un edificio que no tenía actividad,recuperando el entorno.

Ruiz Escudero pudo conocer de primera mano el trabajo que realiza la asociación. En el momento de su visita se estaba realizando un taller de emprendimiento y el consejero se interesó por la implicación de los participantes y mantuvo una conversación con los usuarios sobre su trabajo.

Estuvo acompañado por el alcalde, Diosdado Soto, quien explicó el compromiso del Ayuntamiento para seguir aportando lo que sea necesario en el objetivo de facilitar la inclusión de las personas con discapacidad y puso en valorla importancia de asociaciones como ADISGUA para el desarrollo social.

Óscar Jiménez, presidente de ADISGUA, agradeció la visita y el apoyo de la Comunidadde Madrid con la subvención del IRPF 0'7 % en inversión en la ampliación de la sede y en elfomento del empleo de personas con discapacidad, el Servicio de Información y Orientación(SIO) entre otros.

Además explicó la participación de todos loscolaboradores, indicando que sin ellos no sería posible la ampliación y poder atendera muchas familias que están esperando para entrar en la asociación.

Asimismo indicó que laCOVID-19 ha creado una situación difícil para este colectivo y en estos momentos es másnecesario que nunca la ampliación de espacios y servicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar