• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMARCA

Adesgam presenta en Polonia la estrategia de turismo del destino Sierra de Guadarrama

Dará a conocer la estrategia de los 13 municipios que integran el destino, basada en la calidad turística, la accesibilidad y la innovación tecnológica

Adesgam viaja a Polonia

Adesgam viaja a Polonia

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

Una delegación de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) ha partido este miércoles hacia Polonia y allí estará hasta el 27 de septiembre, para presentar la estrategia de turismo del destino Sierra de Guadarrama.

Adesgam forma parte de la delegación madrileña, junto a la Asociación de Desarrollo Rural Sierra Oeste de Madrid y en la que también intervienen técnicos de la Federación Madrileña de Municipios, 

La visita forma parte de un proyecto de cooperación a través del cual la delegación polaca compartió experiencias innovadoras en el destino Sierra de Guadarrama el pasado 28 de junio.

Desde Adesgam se incidirá en la importancia de la colaboración público-privada para que el turismo origine el desarrollo socioeconómico del destino. Constituye un ejemplo el proyecto Ciclamadrid Sierra de Guadarrama, promovido por la Comunidad de Madrid, a través de la colaboración con Adesgam y donde los empresarios serranos, junto a los ayuntamientos asociados consensuarán los mejores recorridos para la práctica del ciclismo en el territorio.

La Federación Madrileña de Municipios lidera un proyecto de intercambio de experiencias innovadoras entre  la Sierra de Guadarrama y la Sierra Oeste de Madrid  con el grupo polaco de desarrollo rural de Dolina Rzeki Grabi 

Adesgam presentará una ponencia con los ejes de su estrategia turística, como son la calidad, la accesibilidad y la innovación tecnológica. Todo ello desde el impulso a  los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de la ONU y con un enfoque de cooperación entre los 13 municipios que integran el destino Sierra de Guadarrama.

En esta ocasión,  la delegación madrileña contará también con Katarzyna Nadolska-Lekston, profesional del turismo, polaca, residente en la Sierra de Guadarrama y que actuará como intérprete permitiendo presentar los proyectos en el marco de la cultura polaca y española, para que el aprendizaje sea mucho más completo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar