COLLADO VILLALBA

El acusado de matar a su pareja en Collado Villalba dice que le juzgan por "gitano, rumano y mendigo"

Este martes continúa en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio con el interrogatorio al presunto asesino, que defiende su absolución

Audiencia Provincial de Madrid/ EFE

Audiencia Provincial de Madrid/ EFE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

Alit Cadir, acusado de asesinar y agredir sexualmente a su pareja con una barra de hierro en un poblado chabolista de Collado Villalba en julio de 2018 defenderá este martes su inocencia al considerar su abogado que lo juzgan por ser "gitano, rumano y mendigo".

La Audiencia Provincial de Madrid iniciaba este lunes el juicio con jurado popular a Alit Cadir, acusado de acabar con la vida de su compañera sentimental al golpearla en la cabeza con la barra después de propinarle varios puñetazos.

El abogado defensor ha reclamado la libre absolución de su cliente, que negará el relato de los hechos de las acusaciones, entre las que se ha personado la Abogacía de la Comunidad de Madrid, con una petición de 25 años de cárcel.

Para el letrado, "los hechos ocurrieron en un descampado absolutamente oscuro" en presencia de testigos que ahora "nadie sabe dónde están", incluido un hijo del acusado, que "nunca dijo que su padre hubiera matado a su madre".

Sostiene que le imputan los hechos por haber huido antes de la llegada de la Guardia Civil. "No tiene sentido que esperara, se quitó del medio", ha zanjado la defensa.

Hay que recordar que la Fiscalía pide 40 años de prisión para Alit Cadir, quien, según el escrito de acusación, se abalanzó "movido posiblemente por los celos" contra la víctima, que se encontraba en un estado de "baja alerta" por el consumo de alcohol mientras bailaba con unos amigos fuera de la chabola.

Ha añadido que la relación de la pareja estaba basada en el "sometimiento" y la "subordinación", con agresiones frecuentes a la víctima por parte de su compañero, que rechazaba que ella entablara amistad con otros hombres.

El juicio se retomará este martes con el interrogatorio al acusado, en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos. 

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar