• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El actor Carlos Hipólito estrena la programación cultural de Moralzarzal para el primer cuatrimestre

Con su monólogo 'Oceanía' este sábado abre la temporada, que llega cargada de espectáculos con el musical 'El libro de la selva' o la actuación de Faemino y Cansado, entre otros

El actor Carlos Hipólito estrenará la programación este sábado con Oceanía

El actor Carlos Hipólito estrenará la programación este sábado con 'Oceanía'

Mabel CazorlaMoralzarzal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

Con la visita del conocido actor Carlos Hipólito, que se sube al escenario del Teatro Municipal este sábado, 4 de febrero, arranca en Moralzarzal la programación cultural para el primer cuatrimestre del año.

Hipólito protagoniza 'Oceanía', la obra póstuma de Gerardo Vera. Se trata de un monólogo sobre la apasionante vida de un hombre verdaderamente excepcional: su infancia privilegiada en Miraflores de la Sierra, la dolorosa ruina de su familia, el nacimiento de su pasión por el cine, el descubrimiento del amor, el desgarro del desamor, el compromiso político, el odio hacia su padre, la reconciliación a través de la compasión.

Y el germen del teatro, su verdadera pasión que le acompañó hasta sus últimos días. Pero, más allá de la vida de Gerardo Vera, ‘Oceanía’ también es el retrato de un país y de toda una época.

La cita será a las ocho de la tarde.

Estrenará así una programación que ha presentado este viernes la concejal de Cultura, Gema Duque, y en la que los espectadores van a encontrar teatro, conciertos, circo, humor, danza, eventos solidarios y citas ineludibles como el musical ‘El libro de la Selva’, el Festival de Cine Efimero a comienzos de marzo, la visita de Faemino y Cansado, o la Feria del Libro y el Festival de Poesía Imprescindibles, que tendrán lugar en el mes de abril.

Gema Duque, concejal de Cultura

Gema Duque, concejal de Cultura

Duque ha invitado a los vecinos y visitantes a acudir al Teatro Municipal. "Hemos pasado por estar con mascarillas, por estar separados unos de otros y no poder relacionarlos con el de al lado y ahora toca pasar un poco de frío. Pero nunca hemos querido parar la Cultura, hay que seguir apostando a pesar de las dificultades que nos está poniendo la realidad, poder sonreir, llorar, emocionarte viendo un espectáculo hace que no importe lo demás".

Palabras con las que la edil ha aprovechado para pedir disculpas por la molestia que supone en el Teatro Municipal la temperatura máxima de 19 grados marcado por el Decreto del Gobierno de España. A pesar de los inconvenientes, durante la campaña de Navidad acudieron más de 4.000 espectadores a los eventos programados en el teatro.

La programación tiene un apartado importante dedicado a los más jóvenes, desde sesiones de teatro para bebés, como la obra ‘El árbol de la vida’, que se podrá ver el próximo viernes, a proyecciones especiales del ciclo de Cine Efímero para colegios o ‘La mejor obra de la historia’, programada en marzo y pensada para los jóvenes. Es parte de una apuesta para acercar a otros públicos al teatro.

"Nosotros siempre decimos que hay que probar, nos cuesta porque a veces los resultados no son los esperados, pero queremos seguir apostando por aquellos que más se tienen que acercar al teatro. La media de edad en Moralzarzal, como en España, es muy alta y hay que buscar nuevos públicos, por eso programamos para jóvenes, bebés, niños...", apunta Duque.

La programación cultural para los próximos meses se puede consultar completa en www.moralzarzarzal.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar