• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SAN LORENZO

El acceso a San Lorenzo de El Escorial por la M-600 estrena iluminación

Se han colocado nuevas farolas y se han sustituido las luminarias antiguas por LED en las ya existentes

Nueva iluminación en la M-600

Nueva iluminación en la M-600

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

San Lorenzo de El Escorial estrena iluminación en el acceso al municipio por la M-600. Está a punto de concluir la primera fase, que afecta al tramo comprendido entre la urbanización Felipe II y la rotonda de la Cruz Roja.

Las actuaciones llevadas a cabo durante este mes de mayo han consistido en la instalación de tecnología LED en las farolas ya existentes en el camino entre la glorieta de la Cruz Roja y la del Hospital Comarcal El Escorial.

También se han realizado las obras necesarias para la iluminación de la calzadaentre esta última rotonda y el acceso a la urbanización Felipe II, con la realización de las correspondientes canalizaciones, cimentación e instalación de báculos con luminarias LED, así como la colocación de bandas de contención en la calzada.

“La iluminación de la M-600, sobre todo a partir de las urbanizaciones, ha sido una reclamación constante desde la entrada del nuevo equipo de Gobierno. Han sido varias las reuniones con el consejero de Transportes e Infraestructuras y la Dirección General de Carreteras, en las que se ha trasladado la necesidad de proporcionar iluminación a la senda peatonal, muy utilizada por los vecinos, y acometer mejoras que contribuyan a incrementar la seguridad de la M-600, algo que consideramos prioritario e imprescindible. Es de agradecer el compromiso de la Comunidad de Madrid con San Lorenzo de El Escorial”, asegura la alcaldesa, Carlota López.

Próximamente, en una segunda fase, se procederá a la iluminación de la senda peatonal hasta la urbanización Felipe II, actuación más compleja por tratarse de un trazado irregular que no se puede iluminar desde las columnas de la carretera. Necesita una canalización propia y un procedimiento más complejo, puesto que el terreno por el que discurre es ajeno a la zona de afección de carreteras.

En la ejecución del proyecto de iluminación se han invertido inicialmente más de 100.000 euros, a los que habrá que sumar otros cerca de 60.000 destinados a la ejecución de la segunda fase, para la cual ya se han iniciado los trámites de solicitud de acometida y suministro energético.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar