• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

7.000 agentes controlan ya las carreteras por el cierre perimetral de la región

La Delegación del Gobierno en Madrid ha desplegado 4.500 agentes de la Guardia Civil y 2.500 policías nacionales

Comunidad aboga por reforzar la vigilancia en las carreteras

Comunidad aboga por reforzar la vigilancia en las carreteras

EFERegión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

La Delegación del Gobierno en Madrid ha desplegado 4.500 agentes de la Guardia Civil y 2.500 policías nacionales para el control de los límites a los desplazamientos por el cierre perimetral de la región, según han indicado fuentes de la Delegación.

Como ya hiciera durante los dos puentes anteriores, la Comunidad de Madrid ha cerrado perimetralmente su frontera hasta las 00.00 del lunes 14, diez días en los que los desplazamientos habrán de ser "adecuadamente justificados" para contener la propagación de la pandemia de la covid-19.

El dispositivo responde a lo dispuesto en el decreto de 23 de noviembre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el que se establecen medidas de limitación de entrada y salida en la Comunidad de Madrid, adoptadas para hacer frente a la pandemia.

Las entradas y salidas de la Comunidad de Madrid se limitan a lo largo de estos diez días "con el fin de contener los contagios que podrían incrementarse con motivo de la excesiva movilidad que podría producirse" por las festividades de la Constitución (7 de diciembre) y de la Inmaculada (día 8).

MÁS TURISMO RURAL INTERIOR

El número de reservas de casas rurales en la provincia de Madrid para el puente de la Constitución se ha multiplicado por cinco respecto al mismo festivo del año anterior debido al cierre perimetral de la región, que impide viajar a otras comunidades.

Así lo reflejan los datos que maneja el portal Club Rural, que ha estimado este jueves que ya están reservados el 50 % de los alojamientos de la provincia, frente al 6 % de 2019.

"Mientras que en 2019 los pueblos favoritos para pasar el puente eran Aljar (Huelva), Jaca (Huesca), Alpujarra de la Sierra (Granada), Cazorla (Jaén) y Cangas de Onís (Asturias), este año los 17 primeros pertenecen a la Comunidad de Madrid", han añadido.

EL 'BOOM' DE LA SIERRA

Los pueblos de la Sierra de Guadarrama parten como favoritos en esta lotería del turismo de interior, en la que Cercedilla se ha convertido en “el ‘boom’ de la sierra”, seguido de cerca de Navacerrada y San Lorenzo de El Escorial, que “siempre es un reclamo para los madrileños y el resto de las comunidades”.

De hecho, la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López, saca pecho cuando cuenta que el monasterio de San Lorenzo de El Escorial ha sido el monumento más visitado durante todo el verano, incluso por encima del Palacio Real.

En esta zona, la Central de Reservas de la Sierra de Guadarrama puntualiza que una de las particularidades de estos viajes de interior es que no siempre conllevan pernoctaciones, por lo que resulta difícil saber cuánta gente se desplazará a pasar el día a la sierra. Esta vez, añade, las previsiones de mal tiempo “pueden echar para atrás” a los potenciales viajeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar