• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

1.500 plazas para obtener el C1 de inglés en las Escuelas Oficiales, con sede en Villalba o San Lorenzo

La solicitud se tiene que hacer de forma telemática entre el 9 y el 22 de diciembre y los exámenes serán entre el 13 y el 17 de febrero

1.500 plazas para obtener el C1 de inglés en las Escuelas Oficiales, con sede en Villalba o San Lorenzo

1.500 plazas para obtener el C1 de inglés en las Escuelas Oficiales, con sede en Villalba o San Lorenzo

Redacción COPE de la SierraCollado Villalba | San Lorenzo | Las Rozas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 dic 2022

La Comunidad de Madrid oferta 1.500 plazas para obtener el certificado de nivel C1 de inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas, solicitud que ha de hacerse de forma telemática entre el 9 y el 22 de diciembre a través de la Secretaria Virtual del sistema de gestión educativa Raíces.

Más de 19.000 estudiantes se han presentado a las pruebas desde que se implantara esta iniciativa el curso 2015/16.

El examen, que tendrá lugar en todas las sedes de la región, consta de cinco partes. Cuatro de ellas -comprensión de textos escritos y orales, producción y coproducción de textos escritos y mediación lingüística- se realizarán en una única convocatoria que comenzará a las 16:00 horas el próximo 13 de febrero. En cambio, la de producción y coproducción oral se organizará entre los días 14 y 17 de febrero, ambos inclusive.

Una vez realizada la solicitud, se podrá consultar el listado de inscritos a partir del 12 de enero.

Tras el periodo de reclamación, el 26 de enero se podrá acceder a la relación definitiva de solicitantes admitidos y el centro asignado para la formalización de matrícula y posterior evaluación.

En la zona noroeste hay sedes de la Escuela Oficial de Idiomas en Collado Villalba, con una extensión en San Lorenzo de El Escorial; en Las Rozas, Majadahonda, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón.
El C1 es un nivel que avala la capacidad de utilizar el idioma inglés con flexibilidad, eficacia y precisión en todo tipo de situaciones en los ámbitos personal, público, académico y profesional, y es equiparable al Certificate in Advanced English de la Universidad de Cambridge.

Los requisitos para presentarse incluyen ser mayor de 16 años, aunque también pueden hacerlo con 14, siempre y cuando no hayan cursado el idioma en la ESO como primera lengua extranjera. Se puede consultar más información en la web: http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/ensenanzas-idiomas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar