COPE

La Parroquia Virgen de la Paloma agradece todas las muestras de cariño que ha sentido en las últimas horas

COPE accede al comunicado que ha remitido La Parroquia Virgen de la Paloma en el que agradece las muestras de cariño y se pone a disposición de las autoridades

La explosión en un edificio de la calle Toledo de Madrid ha afectado a la parroquia Virgen de la Paloma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

La Parroquia Virgen de la Paloma de Madrid, a través de un comunicado, ha querido agradecer a toda la sociedad española y especialmente a la madrileña las numerosas muestras de cariño que ha recibido después de la explosión que ha sacudido uno de sus centros, situados en la calle Toledo de la capital Una explosión producida por una fuga de gas que se ha saldado con cuatro fallecidos y once heridos.

Entre ellos se encuentran dos habituales de su parroquia, el electricista David Santos, que ha dejado cuatro hijos y el párroco Rubén Pérez, a quienes sus familias han querido brindar homenaje este jueves en una misa funeral en la madrileña parroquia de Santa Catalina Laboure.

Una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid hunde varias plantas de un edificio

Aspecto de un inmueble momentos posteriores a una fuerte explosión registrada la calle Toledo que ha hundido varias plantas del edificio, en Madrid, (España), a 20 de enero de 2021. La explosión se ha producido minutos antes de las tres de la tarde y como consecuencia hay un edificio que está ardiendo, numerosos vehículos afectados y se está evacuando a ancianos por parte de la Policía Municipal y Nacional.Eduardo Parra / Europa Press

Entre los asistentes a la misa, que ha contado con todas las medidas anti covid-19, se encontraba el Arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, que ha pedido al Señor por el descanso eterno de David y Rubén. Cabe recordar que fue el propio cardenal quien ordenó sacerdote a Rubén Pérez el pasado mes de junio.

"La Parroquia Virgen de la Paloma quiere agradecer las numerosas muestras de cariño y de cercanía que está recibiendo desde que ayer, miércoles 20 de enero, se produjera la explosión que ha dejado cuatro víctimas mortales y once heridos de distinta consideración", se puede leer al comienzo de la nota.

El albañil al que mató la onda expansiva de la explosión de Madrid era natural de La Puebla de Almoradiel

Cristóbal CabezasCOPE Toledo

En la nota, a la que ha tenido acceso la cadena COPE, han querido matizar que ninguno de los dos fallecidos, David y Rubén, que se encontraban juntos en el momento de la explosión, intervinieron en cualquiera de las calderas del edificio. "Ni David ni Rubén ni ninguno de nosotros tuvo tiempo de intervenir en modo alguno. Solamente, como cualquier persona preocupada por el olor a gas, intentaron conocer la causa, seguir el rastro, sin manipular en ningún momento ninguna de las calderas", se puede leer en la nota.

Asimismo, han aprovechado el comunicado para poder ponerse a disposición de las autoridades correspondientes, ya que la investigación sigue su curso. "Como no podía ser de otra manera, estamos en contacto permanente con las autoridades judiciales, bomberos, policía y demás responsables del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, prestando en todo momento la colaboración que es necesaria para esclarecer cuanto antes la verdad y la secuencia de los hechos. Pedimos al Señor que consuele en lo profundo a todos los familiares de las víctimas y seguimos confiando en que la tribulación dé paso a la esperanza", concluye el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar