• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Madrid suspende indefinidamente el acceso a parques por caída de árboles

Así lo ha anunciado a través de Twitter el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante,

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado este martes la suspensión indefinida del acceso "a todos los parques y zonas verdes" de la capital por el peligro que supone la caída de árboles, consecuencia de la nevada provocada por la borrasca Filomena.

Así lo ha anunciado a través de Twitter el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha alertado del "peligro existente" en áreas arboladas y ha pedido a los ciudadanos "evitar transitar bajo los árboles".

La dirección general de Aguas y Zonas Verdes, dependiente del área de Medio Ambiente y Movilidad, estimó el lunes que "más de 150.000 árboles" de los 800.000 que hay en zonas verdes y en el eje viario de la ciudad sufren afecciones por los efectos del temporal.

En una nota difundida este martes, el Consistorio precisa que el grado de afección de los daños del arbolado en la red viaria alcanza el 18 %, en los "parques singulares" está entre el 10 % y el 15 %, y en parques históricos como el Retiro o la Casa de Campo "podría llegar hasta el 70 %".

"Junto con las afecciones visibles se constatan riesgos latentes en el arbolado: los derivados de la acumulación de agua en oquedades de los árboles que bajo condiciones de heladas provocarán el efecto cuña con los consiguientes desgarros, y las ramas rotas retenidas en la trama de las copas quedarán expuestas a la acción del viento", abunda el Gobierno municipal. El cierre decretado por el Ayuntamiento se extenderá a las instalaciones recreativas infantiles y deportivas existentes en las zonas verdes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE