TMB comienza la modernización de los trenes de la L4 de Metro de Barcelona
Entre las novedades se encuentran la iluminación interior con tecnología LED y la nueva situación de los agarradores

Foto de la línea de Metro L4
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha empezado la remodelación de los trenes de la serie 2010 de la L4 de Metro, fechados de los años 1997 al 2001, que comportará cambios técnicos, de equipamiento y estéticos que beneficiarán tanto a los viajeros como a los trabajadores del servicio.
El primer tren de la serie que pasará por el proceso de reforma y actualización ya ha dejado las instalaciones de Metro en el Triangle Ferroviari, rumbo a Lleida, donde la empresa Tradinsa llevará a cabo la remodelación de las 12 unidades por un importe de 16,1 millones de euros. Las otras tres unidades de la serie, por el contrario, serán actualizadas más adelante.
Una vez finalizada y probada la primera unidad, el resto se irá reformando de forma progresiva durante los próximos cinco años -a un ritmo de dos o tres cada año-, sin afectar a la prestación de servicio diario de la L4.
Entre las novedades, los nuevos coches de metro contarán con la disposición longitudinal de los asientos, la iluminación interior con tecnología LED y la nueva situación de los agarradores. Además, todas las puertas contarán con indicadores luminosos de cierre para mejorar la seguridad de los viajeros con dificultades auditivas; y para aquellos que tengan una discapacidad visual, el metro vinilará de color rojo las 40 puertas, ya que el contraste cromático facilita el acceso al transporte.