Cortes parciales en el servicio de las líneas 1 y 4 del metro durante agosto por obras
La L4 se interrumpirá entre el 27 de julio y el 30 de agosto y la L1 tendrá alteraciones del 3 al 29 de agosto.

Rosa Alarcón, regidora de mobilidad y presidenta de TMB
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las obras, de 7,6 millones de euros, tendrán afectaciones en las líneas 1 y 4. En la L4, se
En este periodo, se habilitará un servicio especial de autobuses que cubrirá el tramo en obras entre La Pau y Selva de Mar, con parada cerca de las estaciones afectadas. Este servicio funcionará con el mismo horario que el metro y una capacidad equivalente. Coincidiendo con el corte de servicio, TMB realizará una actuación de retirada de material con contenido de amianto en la estación de La Pau de la línea 4. Los trabajos, presupuestados en 139.000 euros, consistirán en la extracción de las planchas de fibrocemento del revestimiento de las paredes de los dos andenes y una tubería. En total, se retirarán 752 metros cuadrados de planchas con contenido de amianto.
Por otra parte, el tramo de la línea 1 entre Hospital de Bellvitge y Santa Eulalia quedará interrumpido en agosto. Por lo tanto, quedarán sin servicio las estaciones Hospital de Bellvitge, Bellvitge, Av. Carrilet, Rambla Just Oliveras, Can Serra, Florida y Torrassa. La suspensión del servicio permitirá a TMB renovar la vía en diferentes tramos, con una longitud total de 1.800 metros, y actualizar el sistema de drenaje en un tramo de 500 metros.
La actuación incluirá también la renovación de dos aparatos de vía y la instalación de uno nuevo en Florida. Además, se actualizarán dos enclaves de señalización ferroviaria y se adecuará la catenaria a la nueva topografía de la vía. El presupuesto total es de 4,6 millones de euros.
Como alternativa, se habilitarán dos lanzaderas de autobús con trayectos diferenciados pero con el mismo horario que el metro. El primero, entre Hospital de Bellvitge y Santa Eulalia realizará el mismo recorrido que el metro, con una parada en cada una de las estaciones afectadas. La segunda alternativa enlazará directamente Plaza España con Hospital de Bellvitge por Gran Vía, sin paradas intermedias.