• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Barcelona multará a los ciclistas que circulen por la montaña de Collserola

Desde el año 2000 las ordenanzas del Consorcio del Parque Natural prohíben circular en bicicleta por los senderos, pero hasta ahora no se han aplicado sanciones

Audio

Entrevista Rafael Martínez, Presidente Associación Collserola Sport Respecte i Ciclisme

Alejandro San AndrésBarcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 nov 2023

El Ayuntamiento de Barcelona quiere incluir en la Ordenanza de Circulación de Peatones y Vehículos un apartado donde se hable en específico de la regulación de las bicicletas en el Parque Natural de la Sierra de Collserola, pese a que circular por senderos del parque está prohibido desde el año 2000.

Por este motivo, los ciclistas se sienten amenazados y piden llegar a un acuerdo para que la normativa no los excluya y que les permita circular por algunos senderos. Desde laAsociación de Collserola Sport Respecte i Ciclisme, una entidad ciclista con más de 5000 socios, defiende que cada año pasan por el parque más de dos millones de visitas en bici y por eso han presentado un proyecto al Consorcio para definir los usos de los senderos y hacer un mantenimiento de estos, propuesta que ha sido rechazada.


Los municipios que ya tienen normativa para las bicis

De momento, solamente cinco de los nueve municipios que componen el Parque Natural de Collserola tienen una ordenanza propia sobre el uso de la bicicleta en Collserola.

Sant Cugat, Molins de rei, Cerdanyola del Vallès, Esplugues de Llobregat i Sant Just Desvern son los municipios con la regulación aprobada. En cambio, El Papiol, Sant Feliu de Llobregat, Montcada i Reixach y Barcelona tienen previsto aprobar la regulación.

Parque de Collserola

Parque de Collserola


Multas desde 100 hasta 500 euros

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hasta el momento, las multas que ha puesto el Ayuntamiento de Barcelona han sido de manera puntual, pero con la ordenanza de circulación actual quedará más claro qué actividades se pueden realizar y cuáles no. Además, en el propio texto incluirá que se considera infracciones leves, graves o muy graves y las sanciones correspondientes, que estarían entre los 100 y los 500 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar