• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una fuga en una empresa química en La Canonja (Tarragona) obliga a activar la fase de alerta

El suceso se ha producido a las 18.42 horas, cuando ha habido una fuga de un tipo de aceite, y horas después se ha desactivado

Una fuga en una empresa química en La Canonja (Tarragona) obliga a activar la fase de alerta

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:26

Protección Civil de la Generalitat de Cataluña ha activado la fase de alerta del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (PLASEQCAT) por una fuga en una empresa de La Canonja (Tarragona), donde no se han producido heridos.

En un comunicado, Protección Civil ha explicado que el suceso se ha producido a las 18.42 horas, cuando ha habido una fuga de un tipo de aceite (paratherm) en la empresa Dow Chemical Ibérica, S.A, ubicada en el Polígono Sur de La Canonja.

Al tratarse de un producto caliente, se ha producido un vapor blanco visible y la empresa ha activado la fase de alerta de su plan de autoprotección (PAU) y ha confinado a sus trabajadores preventivamente.

El escrito informa de que no se han producido heridos por el accidente y no hay afectación en el exterior, por lo que no han sonado las sirenas de riesgo químico.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pocas horas después de que se produjera el escape ha podido ser desactivada la alerta del plan PLASEQCAT, después de que efectivos de la empresa junto con bomberos del parque químico lograran contener la fuga en una balsa de forma segura.

Una vez finalizada esta operación, se procederá al trasvase del producto a contenedores, según Protección Civil.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra y una dotación de Bomberos de la Generalitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar