• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fallece una niña de 11 años con coronavirus y sin patologías previas en Tarragona

La menor fue trasladada al Hospital Joan XXIII de Tarragona en la madrugada debido a complicaciones en su estado de salud

Fallece una niña de 11 años con coronavirus y sin patologías previas en Tarragona

Tarragona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 ago 2020

Una niña de 11 años que había dado positivo por coronavirus ha fallecido esta mañana en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Fue trasladada esta madrugada desde el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, debido a complicaciones en su saluda, a pesar de que no tenía ningún tipo de patología previa. La información la adelanta el 'Diari de Tarragona', donde fuentes del hospital aseguran que la joven llegó muy inestable, con una isquemia intestinal y una perforación gástrica.

Pese a ser trasladada rápidamente a quirófano, la niña habría fallecido en la mañana de este martes. Las mismas fuentes del hospital aseguran que se trata de una complicación rara y que en los próximos días se procederá a realizar la autopsia.

El departamento de Salud está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar si la causa del fallecimiento está relacionada con el coronavirus.

La niña, que había dado positivo en las pruebas de COVID-19, había ingresado inicialmente en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, pero más tarde fue trasladada al Hospital Joan XXIII, centro de referencia de la provincia, al empeorar su estado de salud.

La menor falleció poco después de las 07.00 horas de ayer en el quirófano, donde la intervenían de urgencia del llamado 'abdomen agudo' que derivó en una isquemia intestinal y una perforación gástrica, según avanza el "Diari de Tarragona".

Pese a que la niña estaba diagnosticada de COVID-19, el secretario general de Salud Pública, Josep Maria Argimon, en declaraciones a ese medio, sostiene que "hay que diferenciar bien las dos cosas" y determinar si la menor falleció "por COVID o con COVID".

"No podemos pensar en ningún momento que (el fallecimiento de la menor) sea a causa" del coronavirus, ha señalado Argimon, que ha dicho que "tenemos que diferenciar" si la muerte de la niña, "que es un caso muy triste, es por o con coronavirus".

La autopsia aclarará si la menor sufrió un síndrome similar al de Kawasaki, una enfermedad que afecta a los niños y que cuya principal hipótesis de investigación la vincula a la COVID-19

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE