• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Regresan a sus casas los 350 vecinos desalojados por el incendio en Castells de Haro, Gerona

El incendio ha afectado, de momento, a unas sesenta hectáreas de vegetación forestal y se espera que la superficie no se incremente mucho más

Regresan a sus casas los 350 vecinos desalojados por el incendio en Castells de Haro, Gerona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:08

Los 350 vecinos que habían sido desalojados por el incendio en Castells de Haro, en la provincia de Gerona, han podido volver a sus casas a última hora de este viernes, según ha informado Protección Civil de Cataluña. Mientras, los bomberos que trabajan en las tareas de extinción del incendio declarado este viernes en el núcleo de Castell d'Aro de Castell-Platja d'Aro esperan estabilizarlo en las próximas horas, gracias a las condiciones favorables de ausencia de viento y aumento de humedad.

El inspector jefe del dispositivo, Santi Lleonart, ha explicado desde el puesto de mando habilitado en Santa Cristina d'Aro, donde el fuego ha obligado a evacuar urbanizaciones, masías y un campo de golf, que han priorizado el flanco izquierdo por ser el más activo y que, en ese punto, la situación es "mejor que hace horas".

El incendio ha afectado de momento a unas sesenta hectáreas de vegetación forestal y se espera que la superficie no se incremente mucho más. La presencia de numerosas urbanizaciones y viviendas en la zona del fuego ha complicado las labores de extinción al ser prioritaria la seguridad de las personas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar