• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rebrote en Lérida; la Generalitat se plantea trasladar contagiados por Covid-19 a otras ciudades de Cataluña

El Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lérida derivará a enfermos críticos de coronavirus y de otras enfermedades a hospitales de otras ciudades catalanas.

Rebrote en Lérida; la Generalitat se plantea trasladar enformos a otras ciudades de Cataluña

David Zorrakino / Europa Press / ContactoPhoto

  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:39

Adrià Comella, ha avanzado que el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida derivará "con toda probabilidad" enfermos críticos de coronavirus y de otras enfermedades a hospitales de otras ciudades catalanas, con la previsión de un aumento de casos de la Covid-19 en las próximas dos o tres semanas.

Comella ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova, en la que ha informado de que unos 260 sanitarios de toda Cataluña, entre voluntarios y personal que ha aplazado sus vacaciones, han respondido ya al llamamiento que ha hecho Salud para reforzar el hospital leridano y la atención primaria.

"Estamos en una situación en la que la curva seguirá plana en la detección de casos en el conjunto del territorio de una forma generalizada no alarmante, como sí se está produciendo en esta comarca de la región sanitaria de Lleida", ha afirmado Comella refiriéndose a la del Segrià, que está confinada desde el sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar