• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Protesta en Lleida ante la cárcel donde se encuentra Pablo Hasél

A partir de las nueve de la noche, han comenzado los incidentes cuando los manifestantes han levantado barricadas con contenedores a los que han dado fuego cerca de la prisión

Protesta en Lleida ante la cárcel donde se encuentra Pablo Hasel
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:06

Un millar de personas han salido esta noche a las calles de Lleida en el segundo día de protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasél y se han dirigido en manifestación desde la plaza Europa hasta el centro Penitenciario Ponent, donde se encuentra el rapero y donde han comenzado los enfrentamientos con los Mossos d'Esquadra.

La manifestación, al igual que otras concentraciones que tienen lugar en Cataluña, ha comenzado de forma pacífica y ha discurrido hasta las puertas de la prisión sin incidentes, donde han escuchado canciones del rapero leridano para hacerle saber que están ahí, aunque poco después han comenzado los disturbios y las barricadas.

Mientras los manifestantes se aproximaban a la prisión, algunos de los reos se han asomado a las ventanas para gritar: “Libertad de expresión”, mientras los manifestantes proclamaban consignas en favor de la libertad de Pablo Hasél.

A partir de las nueve de la noche, han comenzado los incidentes cuando los manifestantes han levantado barricadas con contenedores a los que han dado fuego cerca de la prisión, donde hay un fuerte dispositivo policial.

Nuestro compañero de COPE Barcelona, Sergi Tor, describía desde allí lo que se estaba viviendo: "El caos se desataba hace una hora. El perfil de las personas que estaban integradas en esa manifestación eran jóvenes de 15 y 16 años que lanzaban todo tipo de objetos una situación muy crítica también en Lérida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar