COPE

Decretan prisión para dos detenidos durante las protestas a favor de Hasél en Lérida

La policía catalana explicó que durante las protestas se realizaron lanzamientos de piedras y adoquines contra la línea policial

Decretan prisión para dos detenidos durante las protestas a favor de Hasél en Lérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

La jueza del juzgado de guardia de Lleida ha decretado prisión provisional eludible con una fianza de 10.000 euros para los dos hombres detenidos por desórdenes públicos y la agresión a un policía local durante las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel en Lleida en febrero pasado.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la causa sigue abierta por los delitos de atentado a agentes de la autoridad, desórdenes públicos, resistencia y desobediencia.

En este sentido, y tal como informaron ayer los Mossos d’Esquadra, los detenidos son dos hombres, de 27 y 28 años de edad, nacionalidad española y vecinos de Lleida, que participaron en las protestas de los días 16, 17, 20 y 27 de febrero en la capital leridana.

La policía catalana explicó que durante las protestas se realizaron lanzamientos de piedras y adoquines contra la línea policial, se crearon barricadas para dificultar el paso de vehículos y hubo enfrentamientos con los agentes.

Asimismo, los detenidos participaron “activamente” en el ataque que sufrieron dos efectivos motorizados de la Guardia Urbana de Lleida, y, de hecho, uno de ellos lanzó objetos contra una de las motocicletas y una furgoneta policial.

El otro detenido lanzó un objeto contundente contra un agente que le impactó en el pecho y le causó lesiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar