• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido el portero de una discoteca de Gerona por matar presuntamente a puñetazos a un hombre

Según fuentes de la investigación, la víctima lanzó un vaso a la cara del portero y el detenido dio un puñetazo al cliente que lo dejó inconsciente

Detenido el portero de una discoteca de Gerona por estar presuntamente relacionado con el fallecido

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:59

Este fin de semana ha fallecido un hombre de 52 años y cliente de un local de ocio nocturno en Figueres, localidad situada en la provincia de Gerona. En ese mismo lugar se ha producido el suceso. El portero del local se presentó el domingo en una comisaria de los Mossos d'Esquadra asegurando que era el responsable de los hechos. La policía autonómica detuvo al hombre como presunto autor de un homicidio imprudente por unos hechos sucedidos esta noche en la población de Figueres, publicaron en su perfil de Twitter. 


 


Todo ocurrió la madrugada del domingo, en torno a las cuatro de la mañana, cuando la Policía fue alertada del incidente, por lo que efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), al llegar a la zona, en la Plaza del Sol de la localidad gironense de  Figueres, se encontraron con un hombre tendido en el suelo en estado inconsciente. Fue trasladado al hospital Josep Trueta de Gerona donde falleció pocas horas después, a causa de las heridas sufridas, publica EFE. Según fuentes de la investigación, la víctima lanzó un vaso a la cara del portero y el detenido dio un puñetazo al cliente que lo dejó inconsciente. 

En un comunicado, la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (FECASARM) ha explicado que estudiarán la posibilidad de presentarse como acusación popular contra el portero. En el texto, se denuncia la actitud del controlador de acceso y se recuerda que debería haber llamado a la policía y no agredir al cliente. 

Un suceso que ha coincidido durante el fin de semana con el ocurrido en Barcelona el sábado. Los Mossos de Esquadra están investigando las circunstancias de la muerte de un hombre en el distrito de Nou Barris. La policía autonómica explica que sobre las 21:30 horas recibieron el aviso de una pelea en la vía pública y de una persona gravemente herida. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, el hombre estaba inconsciente y estaba siendo atendido por el personal del Sistema de Emergencias Médicas, el SEM. La víctima fue trasladada a un hospital donde murió unas horas más tarde. Los Mossos han abierto una investigación para identificar al autor o autores de estos hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar