• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La tortura diaria de sufrir unos vecinos ruidosos: "no puedo dormir, es insoportable"

Un vecino de Horta, denuncia el ruido de sus vecinos, y lamenta la demora en la respuesta de la administración

Audio

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

Sufrir ruido continuado altera la conducta más pacífica, y provoca un estado de nervios con consecuencias para la salud, para las víctimas. Solo quien lo ha sufrido, o quien lo padece en la actualidad, sabe las consecuencias, que puede llegar en algunos casos a cambios de domicilio. Una situación no habitual, pero tampoco aislada y que es fuente de graves problemas vecinales.

En Herrera en Cope Catalunya, un vecino de Horta, Daniel Romero, ha denunciado su situación "es insoportable, juegan a futbol, taconean, gritan a todo el día, tengo incluso grietas en mi piso, que he tenido que reparar con un coste de 700 euros

El afectado a intentando hablar con sus vecinos, "y me dicen que ellos no son. Yo les digo que hay que buscar una solución porque que no puedo dormir, y afecta a mi salud".

En Barcelona, el criterio de la buena calidad acústica en interiores se basa en estos grados; en horario diurno (de 7 de la mañana hasta las 23.00 horas), en dormitorios es de 35 decibelios, en la sala de estar de 40 decibelios y en las zonas de servicio de 55 decibelios. En horario nocturno (de las 23.00 horas a las 7.00), el dormitorio es de 30 decibelios, la sala de estar de 35, y la zona de servicios de 40 decibelios.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE