• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Remodelación del Gobierno de Andorra tras la renuncia de la ministra de Turismo

El edificio administrativo del Gobierno andorrano - EOG

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

La renuncia de la ministra de Turismo de Andorra, Verònica Canals, ha propiciado una remodelación del Consejo de Ministros con varios ministerios afectados, tal y como ha explicado el jefe de Gobierno, Xavier Espot.

Canals, que renuncia por motivos personales, ha asegurado que la decisión no ha sido fácil y ha sido "largamente meditada", y que se hace efectiva una vez presentada la hoja de ruta para el sector turístico.

Espot, que ha agradecido la tarea realizada por la ministra saliente, ha informado que será relevada en el cargo por el hasta ahora ministro de Ordenación del Territorio andorrano, Jordi Torres, quien mantendrá las competencias sobre Telecomunicaciones.

Será el actual ministro de Asuntos Sociales, Vivienda y Juventud, Víctor Filloy, quien asuma la cartera que deja vacante Torres y pasará a ser titular de las carteras de Ordenación del Territorio y Vivienda.

En este caso, Espot ha valorado que "tiene mucho sentido" que estas dos áreas se gestionen conjuntamente, porque a su parecer hay que dar un impulso significativo a la construcción de vivienda, y especialmente de la destinada a alquiler social.

Tomará el relevo en Asuntos Sociales y Juventud Judith Pallarés, que hasta ahora lideraba el Ministerio de Función Pública y de Simplificación de la Administración, y también asumirá el área de Igualdad.

Para cubrir la vacante al frente de la Función Pública, se incorporará al Consejo de Ministros quien fue alcaldesa --cònsol major-- de Escaldes-Engordany, Trini Marín, cuando el exjefe de Gobierno, Toni Martí, abandonó el Comú para justamente presentarse para liderar el Ejecutivo nacional.

Espot ha agradecido a todos ellos la tarea realizada y ha asegurado que son "grandes profesionales y servidores del país".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar