• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La plaza de Sant Jaume comienza a lucir pancartas contra la inhabilitación de Torra

Asimismo, una veintena de personas han comenzado a concentrarse ante el Palau de la Generalitat en apoyo a Torra

La plaza de Sant Jaume comienza a lucir pancartas contra la inhabilitación de Torra

Pancartas en la plaza Sant Jaume de Barcelona, junto al Palau de la Generalitat, tras inhabilitarse al presidente Quim Torra.DAVID ZORRAKINOEuropa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

Una veintena de personas se han empezado a concentrar con pancartas ante el Palau de la Generalitat a primera hora de la tarde para protestar por la inhabilitación del presidente del Govern, Quim Torra, y también hay pancartas en un edificio junto al Palau.

El viernes pasado Òmnium Cultural anunció a través de su cuenta de Twitter que conovocaría diversas protestas en el caso de que se inhabilitara al presidente de la Generalitat, lo que para ellos supondría "una nueva demostracío de la represión de los poderes del Estado".



En la plaza Sant Jaume, donde hay muchos medios de comunicación, sostienen dos pancartas con el mensaje 'Libertad de expresión no es delito. Presidente, no estás solo', y otras dos cuelgan de uno de los edificios de la plaza junto a una bandera independentista: '1-O, ni olvido ni perdón' y 'Libertad presos políticos y exiliados'.

También sigue colgada en la fachada del Palau de la Generalitat la pancarta con el lema 'Libertad de opinión y de expresión. Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar