• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pimec celebra la formación del nuevo Govern y urge la entrega de ayudas directas a empresas

Sede de Pimec

Paula Sanchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

Pimec ha celebrado este jueves la conformación del nuevo Govern y ha expresado la necesidad de que las Consellerias de Empresa y Trabajo y Economía y Hacienda desplieguen ayudas directas con urgencia a las empresas afectadas por la crisis del Covid-19.

Según ha destacado a través de un comunicado, Cataluña ya ha recibido 993 millones de euros por parte del Gobierno que "hay que poner a disposición de la liquidez y la sostenibilidad de las empresas, sobre todo aquellas que vieron menguar su facturación en el año 2020''.

Por otro lado, ha señalado que con la investidura del presidente de la Generalitat, PereAragonès, y el nombramiento de los consellers y conselleras existe la necesidad de prestar mucha atención ante los cambios en las competencias, que "no deberían modificar los amplios consensos del territorio en temas sensibles".

Respecto al ámbito energético, entre estos temas, ha destacado la adscripción de los ámbitos de energía y de la renta garantizada a la ciudadanía.

Pimec ha enfatizado la necesidad de que se dote de la atención necesaria el ámbito energético al haberse integrado en la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, lo que podría generar "dudas sobre el desarrollo de un sector crucial para la economía catalana".

Asimismo, la patronal también se cuestiona que la gestión de la renta garantizada de ciudadanía dependa ahora exclusivamente de la Conselleria de Derechos Sociales, cuando "se debería integrar con las políticas activas de empleo" para favorecer la inserción laboral de las personas perceptoras de la prestación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2